sábado, 23 octubre 2021

Bank of América y JPMorgan, en contra por culpa de Repsol

Por un lado, Bank of América le pone precio máximo de 11,6 euros a la acción de Repsol para posteriormente venderla, mientras que por otro lado JPMorgan la sitúa en 15,5 euros y al alza.

Sí detallamos una gráfica semanal de Repsol, podemos encontrar que, desde los mínimos creados por la pandemia en niveles cercanos a los 5 euros, la acción de Repsol ha subido más de un 130% alcanzando los 11,6 euros máximos que le da Bank of América. Los esfuerzos que la compañía viene haciendo desde el año pasado que incorporan específicamente la transición a las energías renovables son de buen gusto para los inversionistas.

Conocimos la semana pasada que Repsol se apunta un nuevo objetivo respecto al desarrollo de energía renovable con lo cual anunció una primera producción de hidrógeno renovable basado en biometano proveniente de residuos sólidos urbanos para la producción de gasolina y queroseno con lo cual promueven la economía circular, reducen costos, incrementan utilidades y obviamente se trabajan en pro del medio ambiente.

Parece que este tipo de noticias que provienen de los esfuerzos que Repsol viene haciendo, incluyendo la apertura de una nueva planta de producción de energía renovable en Cartagena para el 2023 no son suficientes de cara a las inversiones que Bank of América tenía sobre la acción, ya que de llegar a un precio objetivo equivalente a los 11,6 cosa que ya se dio, Bank of América asegura que la cotización generaría una tendencia lateral para posteriormente hacer un movimiento bajista.

Por el otro lado, JP Morgan aduce que la acción de la compañía podría situarse en niveles promedios a los 15,50 euros, no solo por el componente sobre energía renovable que viene desarrollando Repsol sino también, por el crecimiento alcista del precio del petróleo a nivel internacional el cual ha logrado niveles por arriba de los 80 dólares y con objetivos hasta de 100 dólares por barril, situación que favorece directamente a Repsol.

El 10 de septiembre compartíamos a través de inversión.es, un análisis técnico el cual presentaba un movimiento alcista desde niveles cercanos a los 9 euros con un objetivo inicial a los 11,7 euros y posterior a los 13,5 euros promedio. Vemos que el precio de la acción ha logrado el primer objetivo, pero se encuentra respetando la media móvil exponencial de largo plazo de 250 periodos que confluye con una resistencia mensual en niveles de 12,12 euros y con un índice de fuerza relativa en sobrecompra. Técnicamente el precio de la acción podría mostrar un punto de giro sobre el nivel actual. Sin embargo, el precio podría buscar el nivel superior del canal bajista de gráfico mensual ubicado en 13,5 €.

Por lo tanto, las posiciones de compra abiertas a inicios de septiembre quedan cerradas y buscaríamos ventas en 11,6 siempre y cuando el precio genere un movimiento que toque el nivel superior del canal bajista lo respete y quiebre la directriz alcista que se crea desde el 26 de octubre tal cual se presenta en el gráfico. Por otro lado, para buscar oportunidad de compra tendríamos que esperar la ruptura del nivel superior del canal bajista que se encuentre por encima de las medias móviles y retestee en nivel superior a los 13,5 euros por acción.

Relacionados