viernes, 22 octubre 2021

Soltec publica resultados: ¿Es momento para comparas?

Soltec Power Holdings S.A. es una empresa internacional especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje.  El pasado 29 de septiembre publicaba sus resultados semestrales del año con unos Ingresos de 58,6 millones de euros, un incremento del 7% respecto al 1S2020. El EBITDA ajustado de -12,0 millones de euros y un Beneficio Neto proforma de -12,3 millones de euros. La compañía mantiene una sólida posición financiera, con una caja neta de 20,4 millones de euros.

La compañía comunicó al mercado su previsión para finales de 2021, con unos ingresos esperados para el periodo en la división industrial en el rango de 395 millones a 440 millones de euros, mientras que se espera que el margen EBITDA se sitúe en el rango de -1% a + 1%.

La orientación empresarial se mantiene sin cambios a medio plazo. El potencial de las energías renovables, y en concreto la fotovoltaica, así como la fortaleza de los indicadores operativos de la compañía, que permiten a Soltec mantener y reforzar su posición competitiva. Los indicadores operativos de Soltec Industrial continúan mostrando cifras récord, con una cartera (contratos firmados pendientes de ejecución) de 363 millones de euros, que se ha incrementado en 91 % respecto al mismo periodo del año pasado, y un pipeline que alcanza los 2.906 millones de euros, un 35% más el 1S2020.

Destaca la contribución de Powertis a la cartera de pedidos de Soltec Industrial, con 27 millones de euros, así como la alta probabilidad de ejecución de los proyectos en cartera, de los que 1.627 millones de euros tienen una probabilidad de ejecución superior al 50%. La firma cuenta con una trayectoria de 9,3 GW, convirtiéndose en la tercera firma mundial en términos de suministro de seguidores solares, por MW acumulados.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 11 MESES

A nivel técnico, desde la salida a bolsa de Soltec en octubre del 2020, justo en plena pandemia. Su precio creció un 203%, alcanzado los 15 euros por acción. Tras dicho máximo, su precio inició una tendencia bajista, que lo ha llevado hasta los 6,37 euros por acción, soporte clave para Soltec. Actualmente el precio está siendo soportado con los 6,37 euros y su estructura en primera instancia no da indicios a perder dicho nivel. Con sus resultados semestrales publicados y su previsión para final de año, para el corto plazo, su precio apunta a consolidar los 7 euros, para superar los 7,64 euros para finales de año.

Relacionados