lunes, 16 mayo 2022

Facephi se aproxima a salir alcista de su formación de banderín

FACEPHI BIOMETRIA S.A. es la empresa española líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de reconocimiento facial, periocular y de voz. Cerró el primer semestre del 2021, con unos Ingresos por ventas de licencias de 4,15 millones de euros, un 60% más respecto al 1S2020. El EBITDA se establece en -581 miles de euros, un -10,33% respecto al 1S2020.

El mes pasado anunciaba el acuerdo con la compañía surcoreana City Labs, a través del que proveerá de tecnología para la verificación digital de identidad a toda la población y a los más de quince millones de  visitantes anuales de la isla de Jeju, la más grande de Corea del Sur. El proyecto, impulsado por el gobierno surcoreano, pondrá a disposición de ciudadanos y visitantes, a través de las empresas locales de esta  smart city, de su propia wallet de identidad digital basada en blockchain, que podrá usarse para realizar actividades como utilizar el transporte público, relacionarse con las administraciones públicas o acceder a ciertos espacios. 

De esta manera, la compañía española formará parte esencial de este innovador proyecto de identidad digital descentralizada con sus soluciones de onboarding digital y reconocimiento facial. Esta nueva tecnología, basada en blockchain, permite a los usuarios, a través de una wallet digital, tener el control sobre qué datos se comparten, con quién e, incluso, revocar su uso cuando lo consideren necesario. Esto supone avanzar hacia un concepto de identidad digital autogestionada, donde los usuarios son los que tienen el control total de sus datos, consiguiendo así un mayor nivel de ciberseguridad y protección de la información.

“A través de este contrato hemos logrado desembarcar en el sector de las ciudades inteligentes, donde la seguridad y la comodidad del usuario deben estar completamente garantizadas. Estamos seguros de que esta iniciativa marcará el camino a seguir para muchas ciudades e impulsará nuestra posición en el mercado asiático”

Dongpyo Hong, CEO de FacePhi Asia-Pacífico.
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia 2,83 euros por acción, Facephi creció un 180% en los 4 meses siguientes. Tras dicho máximo en los 8 euros, inicio una tendencia bajista, que en el mes de junio de este año salida de ella. Actualmente el precio se encuentra en una formación de banderín, apoyado por una tendencia alcista. Para el corto plazo, el precio ira a la parte alta del banderín, para hacer un último rebote para salir de forma alcista. Para el medio plazo, superaría los 4,73 euros, para ir a buscas los 5,41 euros.

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