lunes, 28 noviembre 2022

Holaluz volvería a alcista si no pierde los 11 euros

Holaluz es una empresa tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable y de gas. A la espera de sus resultados semestrales, en el primer trimestre de 2021 obtuvo unas Ventas Consolidadas de 77,98 millones de euros, frente a los 64,05 millones del 1T2020. El EBITDA alcanzó los 1,53 millones de euros, más de 2,3 millones superior al EBITDA del 1T2020, que fue de -0,77 millones de euros. El margen bruto de la compañía ascendió a los 10,97 millones de euros, un +101% respecto al 1T2020.

Holaluz y Airbnb han puesto en marcha un programa para impulsar la adopción de energía verde entre anfitriones de la plataforma en España y ayudar así a que los viajes sean más sostenibles. El programa incluye tarifas especiales y encuentros con la comunidad de anfitriones en Airbnb para fomentar el uso de energías más limpias e impulsar prácticas de hospedaje sostenibles. El programa contempla acciones de divulgación y promoción de buenas prácticas vinculadas a la sostenibilidad, así como un bono de bienvenida de 40 euros para los anfitriones en Airbnb que se decidan por la energía 100% verde de Holaluz, convirtiendo sus alojamientos en lugares más sostenibles.

“El propósito de Holaluz es que el mundo se mueva 100% gracias a las energías renovables. Que un sector tan clave y fundamental como el turístico apueste por la sostenibilidad y la energía verde, y que Airbnb confíe en Holaluz para esta misión, supone un paso relevante hacía nuestro propósito y razón de ser”

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por la generación distribuida como nuevo modelo, siendo líderes en no solo números, sino en innovación de producto y servicio gracias a la Revolución de los Tejados. Holaluz fue la primera eléctrica europea en certificarse con el sello B Corp, es empresa fundadora del movimiento Capitalismo Consciente en España y se sitúa en el número 1 del ranking mundial de ESG en compañías eléctricas de Sustainalytics.

HOLALUZ GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 4,75 euros por acción, Holaluz subió constante, hasta que a principios de este año recupero su nivel de prepandemia. Durante los 5 primeros meses del año, su cotización creció rápidamente, alcanzado su máximo histórico en los 14,80, siendo este un crecimiento del 74%. Tras dicho máximo su precio se encuentra bajista. Tomando las siguientes referencias podríamos tomar que técnicamente los 11 euros es un posible nivel donde Holaluz volvería a alcista. En los 11 euros se encuentra: el cruce de ambas tendencias, el 61,8 fibo y el indicador RSI se situaría en su zona de sobreventa. Por lo que en primera instancia el precio volvería a alcista para finales del 2021.

Relacionados