jueves, 09 diciembre 2021

Colonial en punto de giro al alza por un 24%

Hace aproximadamente un mes, Morgan Stanley produjo un movimiento de impacto alcista sobre las acciones de Inmobiliaria Colonial por haberle dado un precio objetivo de 9 euros por acción. En aquel momento, la acción se encontraba en niveles cercanos a los 8,3 euros de manera tal que el mercado reaccionó a favor y llevó la acción de Colonial arriba de un 7%.

Una vez logra los 9 euros por acción, genera un retroceso igual de rápido al mismo nivel 8,3 euros, que actualmente mantiene el precio trabajando por debajo de la directriz inferior del canal alcista macro.

Por otro lado, y para la misma fecha, teníamos conocimiento de una valoración por debajo de los 7,5 euros que le daban Barclays y Alpha Value con lo cual mantenían el precio lateral, aunque ninguna de las dos empresas hubiera registrado posiciones cortas frente a la acción de Inmobiliaria Colonial.

Lo cierto es que la acción ha perdido fuerza tanto alcista como bajista y se encuentra lateral en gráfico de marco diario desde inicios de octubre. Sin embargo, encontramos una situación a la que debemos poner la debida atención.

El primero de octubre, la acción de Inmobiliaria Colonial realizó lo que conocemos como un short covering, es decir, una cobertura de las ventas. Para aclarar el concepto, lo que el mercado hace es cerrar las posiciones de venta con posición contraria (compra) que se ejecutaron previamente a modo de hedge, esto hace que el precio tenga un impacto bajista, pero automáticamente sube y cierra generando velas de tipo pin bar. Generalmente estos movimientos son utilizados por los operadores institucionales con mayor capacidad adquisitiva los cuales sacan el stop del público y al mismo tiempo son un primer signo de punto de giro al alza.

Por otro lado, y de acuerdo con la teoría, veremos que, si el precio trabaja por debajo del precio de apertura de la vela que realiza el short covering y lo retestea, indicará un mayor movimiento a la baja. Si, por el contrario, el precio trabaja por encima del precio de cierre de la vela que realiza el short covering y lo retestea, indicará un posible impacto al alza. Por ende. es importante que para realizar las compras el precio se ubique por encima de los 8,46 euros y preferiblemente por encima de la directriz inferior del canal alcista y de las medias móviles exponenciales que, apoyados del índice fue relativa podría generar el movimiento al alza en busca de máximos anteriores como primer objetivo en 9,8 euros y posteriormente en el nivel superior del canal arriba de los 10 euros por acción.

Si el precio da la opción de venta, de seguro haríamos una actualización del artículo y buscaríamos un primer objetivo en niveles cercanos a los 7,5 euros por acción.

Relacionados