viernes, 01 julio 2022

Izertis obtiene buenos resudados semestrales, pero su cotización es bajista

Izertis S.A., es una consultora tecnológica española de ámbito multinacional especializada en proveer servicios de consultoría estratégica de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operacionales en la capa más avanzada de valor. El pasado 30 de septiembre publicó sus resultados del primer semestre de 2021 obteniendo unos Ingresos de 31,7 millones de euros, un +26% respecto al 1S2020. El EBITDA normalizado asciende hasta los 3,06 millones de euros, un +62% respecto al 1S2020. La Cifra Negocios alcanza los 30,3 millones de euros, un +24% respecto al 1S2020. La tesorería ha aumentado significativamente hasta los 21 millones, respecto a los 6,2 del 1S2020. El Grupo continua con la reducción de la deuda financiera neta frente al Ebitda Normalizado de los últimos 12 meses, al pasar de 3,4 veces en la primera mitad de 2020 a 2,6 veces en estos seis primeros meses de 2021.

Asimismo, con posterioridad al primer semestre de 2021, se han obtenido dos nuevas vías de financiación, consistentes en una ampliación de capital que ha supuesto la inyección de 3,8 millones de euros, junto con la emisión de obligaciones convertibles por parte de la firma de gestión de activos Inveready, con la que se han obtenido 4 millones de euros.

“la fortaleza de los resultados, unida a la mejora del balance, nos permite afrontar con solvencia nuestro desarrollo orgánico e impulsar nuestros planes de crecimiento inorgánico, apuntando cada vez más a empresas de mayor tamaño”.

Presidente y CEO, Pablo Martín.

Grupo llevó a cabo cuatro operaciones de adquisición de sociedades, de las cuales adquirió el 100% de las participaciones: 3Aside Consultors, S.L., consultora domiciliada en Barcelona y especializada en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas llave en mano; Rembic, Lda., sociedad domiciliada en Lisboa, respaldada por una larga experiencia en Data & Intelligence; Data Adviser, S.L., sociedad domiciliada en Madrid que cuenta con más de diecisiete años de presencia en el mercado y centra su actividad en el desarrollo de software mediante procesos DevOps para grandes corporaciones; Globetesting, S.L.U. y Globetesting Norte, S.L.U., con domicilio en Madrid y Álava respectivamente, especializadas en desarrollos en la nube, gestión de instalaciones e infraestructuras y virtualización de servidores y aplicaciones.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 3,70 euros por acción, Izentis continuó alcista durante los 13 meses siguientes, alcanzado su máximo histórico en los 9,68 euros por acción, siendo un crecimiento del 165%. Tras dicho máximo, su precio paso a una tendencia bajista, llevándolo hasta los 7 euros, donde ha marcado un soporte fuerte. Actualmente el precio se mueve dentro de un canal, entre los 7 y 8,66 euros. Cinco días antes a la publicación de sus resultados, su precio creció un 21%, y que tras la publicación lo ha llevado a perder un 13%. Para el corto plazo, de continuar dentro del canal, el precio continuaría bajita hasta los 7 euros. En un escenario alternativo y tendiendo unos resultados positivos, el precio podría volver a alcista para ir nuevamente los 8,66 euros. Hasta no ver perforado el canal, el precio de Izertia continuara moviéndose lateral.

Relacionados