domingo, 27 noviembre 2022

NBI Bearing Europe perdió el soporte y podría caer hasta los 5 euros

NBI Bearings Europe S.A., es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales. Cerró el segundo trimestre de 2021, con los Ingresos superando un 143,5% a los del 2T2020. El EBITDA acumulado 2021 representó un incremento del 153,3% respecto al 2T2020, alcanzando 4,0 millones de euros frente a los 3,6 millones que se habían fijado como objetivo. El margen EBITDA a cierre del primer semestre se situó en el 18,2%, superado en 3,3 puntos porcentuales (pp) respecto al 2T2020.

El objetivo de Ingresos para 3T2021 se mantiene en 8,5 millones de euros. El objetivo de EBITDA se sitúa en 1,5 millones de euros. Los precios de las materias primas siguen aumentando desproporcionadamente. Esto dificulta repercutir a los clientes dichos incrementos en su totalidad y de manera inmediata.

El pasado día 8 de octubre se incorporo Asier Ayo como Director de Operaciones en la división industrial, aportará valor al Grupo, optimizando y ordenando los procesos con el único propósito de cumplir los objetivos fijados en el plan estratégico vigente en cada momento. Sus más de 20 años de experiencia en puestos directivos en diversos sectores de la industria, siendo la automoción el sector más representativo de su carrera profesional, ha sido unos de los motivos que ha impulsado esta nueva incorporación.

NBI GRAFIC Inversion.es
GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 3 AÑOS

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,85 euros por acción, NBI crecio hasta los 7,50 euros, marcado su máximo histórico, siendo una subida del 161%. Tras dicho máximo, su precio pasó a bajista, llegando al soporte 6,20, el cual ha sido clave para no perder los 6 euros, pero que el pasado 6 de octubre perdía fuerte con un -8%. De continuar con la tendencia bajista, para el medio plazo el precio caería hasta el soporte 5,35, y de perderlo caería hasta los 4,90 euros, donde inició su crecimiento a principios de año.

Relacionados