domingo, 02 octubre 2022

Netex se mantiene en el soporte, y su cotización apunta a romper a alcista

Netex Knowledge Factory S.A., ofrecer a la sociedad soluciones tecnológicas e innovadoras para adquirir y compartir el conocimiento. Cerró el primer semestre 2021 situando el Importe Neto de la Cifra de Negocio en 5,06 millones de euros, lo que supone un +11% respecto al 1S2020. El EBITDA creció un 21%, alcanzando los 1,15 millones de euros, como resultado del incremento de la cifra de negocios y el mantenimiento de los costes.

El pasado mes de septiembre Netex anunció la puesta en marcha de una operación de venta de acciones en autocartera dirigida a empleados y actuales accionistas. La venta asciende a un total de 192.000 acciones de autocartera del total de las que posee la empresa en la actualidad. El precio se fijó en 3,98 euros por acción, lo que suponía un descuento de 5,16 % con respecto al precio ponderado de la acción de las últimas 60 sesiones de cotización.

Esta operación, además de estratégica en cuanto a la fidelización de nuestros más estrechos stakeholders, es importante en términos de liberalización de recursos de cara a un uso lo más eficiente posible de los mismos por parte de la dirección de Netex.

Alejandro Faginas CFO de Netex
NETEX GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mes de marzo con el inicio de la pandemia, Netex durante el resto del año 2020, su precio ha sido alcista, hasta el mes de febrero de 2021, donde marcaba su máximo histórico en los 5,30 euros. Tras dicho máximo su precio cayo hasta el soporte de los 4 euros, donde se ha establecido lateral. Con la venta de acciones a precio de 3,98 euros, marca este soporte como un nivel importante para Netex. Actualmente su precio contina lateral entre los niveles 3,98 y 4,40 euros. Para el medio plazo, su precio apunta a salir del canal de forma alcista superando 4,50 euros para finales de este año a principios de 2022.

Relacionados