jueves, 30 junio 2022

El precio del acero impulsará las acciones de Acerinox un 30%

El precio del acero ha subido cerca de un 90% en lo que va del año y seguramente seguirá subiendo, situación que de manera directa beneficiaría a empresas del sector tales como Acerinox.

Algunas de las razones del elevado costo del acero son producto de la ya conocida pandemia la cual produjo alteraciones a nivel mundial e inesperados movimientos, especialmente en las materias primas.

Los precios del acero han logrado máximos históricos alcanzando los 1.945 dólares por contrato futuro tanto por el incremento de la demanda de varias de las industrias automotriz, construcción y tecnológica las cuales han excedido la oferta como por un lento reacondicionamiento de toda la producción que paró por culpa de la pandemia. Esto va de la mano con el cierre de algunas siderúrgicas chinas en pro de cumplir con la nueva reglamentación respecto al medio ambiente y la reducción de la huella de carbono que deja el sector. De esta forma podríamos estimar de primera mano, que el sector seguirá en su senda alcista y, por ende, las compañías que lo incorporan.

Desde los mínimos alcanzados por la pandemia en niveles cercanos a los 5,2 euros, Acerinox comenzó una senda alcista la cual alcanzo más del 130% de valorización. Sin embargo, el precio se encuentra luchando en medio de una zona de lateralización comprendida entre julio de 2017 a octubre de 2018 la cual confluía en aquel momento con la directriz superior del canal bajista que la compañía sufría.

En este momento, el precio de la acción se encuentra trabajando justo de nuevo en dicha área que se ubica entre los 10,6 euros hasta los 12,5 euros los cuales son los precios de referencia inmediatos que sacaran el precio de la acción al alza hasta sus máximos históricos en 23,2 euros o a la baja lastrándola hasta los 5 euros por acción.

El pasado 24 de julio compartimos un artículo a través de nuestra web inversión.es, donde preveíamos un primer movimiento alcista hasta el nivel superior de la lateralización. En este momento el precio ha cumplido más del 14% de rentabilidad de dicho movimiento. Sin embargo, por la estructura técnica que presenta el gráfico de marco semanal, vemos que puede generar un retroceso hasta el nivel inferior de la lateralización en proximidades de los 10,6 euros por acción para entonces impactar al alza con un objetivo referente cercano a los 15,1 euros a mediano plazo. Este movimiento estaría apoyado por el índice de fuerza relativa que se encuentra por debajo de los 50 puntos y que al mismo tiempo se apoyaría de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos.

Esta operación de mediano plazo otorga más de un 30% de rentabilidad al primer objetivo el cual de seguro nos dará la oportunidad de adherir para lo cual haremos una próxima actualización.

Relacionados