martes, 29 noviembre 2022

Cuatroochenta publica resultados semestrales: ¿Momento de comprar?

SOLUCIONES CUATROOCHENTA, S.A es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud. El pasado día 6 de octubre publicaba su resultados del primer semestre de 2021, con un Importe Neto de la cifra de negocios de 6,88 millones de euros, un +123% respecto al 1S2020. El EBITDA se sitúa en 0,89 millones, lo que supone un incremento del 110% respecto al 1S2020. Las cifras son fruto, principalmente, de la aportación de la barcelonesa Fama Systems, especializada en software para el sector de Facility Services, adquirida en marzo de 2021; de la consolidación de la integración de la también barcelonesa Iris-Ekamat y la colombiana Sofistic SAS.

“la apuesta de la compañía por continuar con la estrategia de crecimiento inorgánico, como lo demuestra la reciente firma vinculante para adquirir el 100% de Develapps”.

David Osuna CFO de Cuatroochenta.

La compañía se sitúa 19 puntos por encima del 56% de incremento medio que han experimentado durante el mismo periodo las 16 empresas de base tecnológica en BME Growth, concretamente las que pertenecen al sector de electrónica y software y las de telecomunicaciones. Y 43 puntos superior al 32% de incremento medio del valor de las empresas incluidas en el índice STOXX 600 Technology, de referencia para las tecnológicas cotizadas en las principales bolsas europeas.

480 GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico,desde su salida a cotización en el BME Growth, su precio creció un 104% durante los dos meses siguientes, marcado los 28,35 como su máximo histórico. Tras dicho máximo, su precio ha caído hasta los 15,25 euros, perdiendo un 46%. Actualmente el precio ha perforado los 15,90 euros, soporte en el que lleva 3 meses. Para el corto plazo, con a la tendencia bajista que trae desde el agosto y la perforación del soporte, Cuatroochenta continuaría la tendencia y se situaría en el siguiente soporte en los 15,25 euros. Situándose a un 11% del precio de salida a cotización.

Relacionados