jueves, 09 diciembre 2021

EiDF bate récords de ventas y supera su máximo histórico

EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SA) es una compañía de ámbito nacional, con sede en Galicia, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica. Cerró el primer semestre de 2021 con La facturación alcanzando los 10,1 millones de euros, siendo un incremento del 110% respecto al 1S2020. El EBITDA alcanzó los 2,4 millones de euros, un incremento del 284% respecto al 1S2020.

EiDF ha registrado en el mes de septiembre su máximo cierre de ventas mensual desde sus inicios, al conseguir sumar en este mes 67 obras por valor de 10 millones de euros, equivalentes a 16,3 MW de potencia. El 24 % de las obras se concentra en Galicia, seguido por Castilla y León, con un 19,7 %, y Aragón, con un 18%. Entre la cartera de proyectos priman las instalaciones por potencia comprendida entre 2 y 1 MW. Además, cabe destacar el volumen de obras firmadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 3 MW y 4 MW formalizados respectivamente. 

Además la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia ha premiado a EiDF en la VIII edición de los Premios Galicia de Energía dentro de la categoría de “Mejor proyecto de Energías Renovables”. Siendo el segundo año consecutivo que alcanza este reconocimiento. Estos galardones, los más importantes del sector, reconocen las mejores trayectorias y proyectos en la difusión, fomento e implantación de buenas prácticas que contribuyen a dar soluciones al cambio climático. Siendo la instalación de autoconsumo fotovoltaico de 415,4 kWp formada por 966 módulos con capacidad para la producción de 615.953 kWh anuales, lo que ha permitido al cliente reducir el consumo eléctrico y evitar la emisión a la atmósfera de casi 200 toneladas de CO2 anuales.

GRAFICO 4 HORAS PERSPECTIVA 4 MESES

Todos estos hitos han llevado a EiDF a superar su máximo anterior, y acumulado un crecimiento desde su salida del 228% en solo 3 meses. A nivel técnico, de ser un gráfico con apenas historial, no se pude determinar con alta fiabilidad sus referencias. Pero de tomar sus fundamentales de forma positiva y la superación del máximo histórico anterior, EiDF apunta a continuar con la tendencia alcista.

Relacionados