jueves, 09 diciembre 2021

Los nuevos multimillonarios: los siete más ricos de las criptos de Estados Unidos

Como cada año, la revista Forbes ha publicado su lista de los 400 estadounidenses más ricos de 2021. A pesar de haber sido un año complicado para muchos por la pandemia del coronavirus, estos ricos han aumentado su fortuna en un 40%. Aunque llama la atención no ver a Donald Trump por primera vez en 25 años, a nadie le debería sorprender que Jeff Bezos se encuentre a la cabeza. Y que Elon Musk y Mark Zuckerberg completen el podio tampoco. Sin embargo, es la primera vez en la historia que aparecen en la lista multimillonarios que han amasado su fortuna a base de criptomonedas. Y seis de ellos acaban de llegar.

UN SEPTETO DE 55 MIL MILLONES

Este septeto de nuevos multimillonarios que figuran en la lista Forbes 400 poseen entre todos un valor de 55,1 mil millones de dólares. Prácticamente la mitad de esta cifra está en manos de uno solo: Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de la bolsa de criptoderivados FTX. Dos años le han bastado para llevar a lo más alto su plataforma comercial. Completan el grupo el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, Cameron y Tyler Winklevoss, dueños de Gemini, el cofundador de Coinbase Fred Ehrsam, y Jed McCaleb, cofundador de Ripple. Esta última es una compañía que favorece transacciones financieras internacionales con tecnología blockchain. 

Estos seis magnates se unen a Chris Larsen, otro de los cofundadores de Ripple, quien ya figuró en la lista en 2020. 

Esta evolución en el número de multimillonarios criptográficos se debe al gran interés que ha despertado en los inversores institucionales el mundo de estas divisas, que han roto los récords a todos los niveles. El bitcoin, por ejemplo, ha aumentado de 10.128 a 50.000 dólares desde que salió a la luz la lista del año pasado hasta esta. 

Este septeto de nuevos multimillonarios posee en conjunto un valor de 55,1 mil millones de dólares

Es verdad que debido a la naturaleza volátil de estos activos, a veces la incertidumbre provoca que el mercado caiga hacia abajo, y en consecuencia, una buena parte del patrimonio de los más ricos. Pero la industria de las criptomonedas evoluciona cada vez más y con ella la regulación. 

SAM BANKMAN-FRIED

Se trata del multimillonario más joven del mundo criptográfico. A excepción de Mark Zuckerberg, nadie se había hecho rico a tan temprana edad. Contempló cómo su riqueza se multiplicaba con el cierre del acuerdo de 900 millones de dólares de FTX. Actualmente tiene un patrimonio neto de 22,5 mil millones de dólares.

BRIAN ARMSTRONG

El CEO de Coinbase no ha parado de incrementar su patrimonio después de llevar a su plataforma a un debut público en abril. Posee un 19% de la compañía y tiene un patrimonio neto de 11,5 mil millones de dólares. 

CHRIS LARSEN

El único del septeto que no es novato en las listas de Forbes. Ripple protagoniza una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU. Esta le tacha de violar la ley de valores. Sin embargo, esto no ha impedido que el cofundador de la compañía haya logrado aumentar su fortuna al mismo tiempo que el token XRP aumentaba su valor. Actualmente, posee un patrimonio neto de 6 mil millones de dólares. 

CAMERON Y TYLER WINKLEVOSS

Estos gemelos siempre han destacado por su interés en los negocios. Desde que en 2009 el bitcoin irrumpiera en la escena económica, supieron apostar por él. En 2003, crearon “HarvardConnection”, un programa que tenía como objetivo conectar a los alumnos vía internet. Sin embargo, no acabó como esperaban. Más tarde uno de sus programadores “robó” la idea y fundó Facebook. Su fortuna actual está en 4,3 mil millones de dólares cada uno.

FRED EHRSAM

Este multimillonario fundó Coinbase junto a Armstrong hace nueve años. Actualmente también es cofundador y socio de la firma de inversión en criptomonedas Paradigm. Aunque es otro de los recién llegados, cuenta con un patrimonio neto de 3,5 mil millones de dólares.

JED McCALEB

Por último, pero no menos importante, uno de los pioneros en el mundo de las criptomonedas. Ayudó a lanzar varias empresas de cifrado conocidas. La mayor parte de sus 3 mil millones de dólares de patrimonio neto se deben a su particiación en XRP como cofundador de Ripple.

Relacionados