lunes, 04 julio 2022

Trade Republic debuta en España con una apuesta sencilla, segura y sin comisiones

spot_img

Llegó la hora de España para Trade Republic. Este banco alemán salió al mercado en 2019 y ahora comienza a dar la batalla en España. Apuesta muy fuerte por captar al público joven, ya sea en la web o la app, con una fórmula que combina un uso sencillo y casi sin comisiones para los inversores. Han lanzado el producto en mercados clave y tienen intención de “ampliarlo sistemáticamente”.

NACIDA EN BERLÍN

Trade Republic es un banco alemán especializado en servicios de inversión y mercados de capitales, supervisado por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la BaFin, la Autoridad Supervisora alemana. Sus fundadores, Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri, crearon la empresa en 2015 en Berlín, el centro europeo de startups.

A principios de 2020 Trade Republic comenzó su expansión europea y desde entonces ofrece sus servicios de inversión móvil y sin comisiones también en Austria. La expansión internacional continuó con la entrada en el mercado de Francia en enero de 2021 y en España en octubre de 2021. Con más de un millón de clientes, Trade Republic es la aplicación principal de gestión de patrimonio para muchos europeos. Con una valoración de más de 5.000 millones de dólares, Trade Republic es una de las FinTechs privadas más valoradas de Europa.

Las oportunidades que ofrece el mercado vinculadas a la jubilación de los más jóvenes es un punto fundamental que explica la presencia de Trade Republic en países como España. “Operamos en un entorno de mercado con un enorme potencial. La inversión en telefonía móvil está en auge, impulsada por los tipos de interés negativos, el aumento de la inflación y el cambio demográfico que conduce a una enorme brecha en las pensiones de los ciudadanos europeos”.

ANÁLISIS DE POSICIÓN

Este es el análisis de posición de Trade Republic para posicionarse.  En base a esto, la apuesta que tienen es facilitar la gestión de patrimonio y la planificación de la jubilación a millones de europeos con un acceso sencillo, rápido y seguro a los mercados de capitales. Gracias a una intuitiva aplicación, cualquiera puede ahorrar, invertir y operar en el mercado de capitales con solo tres clicks y sin comisiones Su apuesta es fuerte y se sienten muy seguros de su éxito, tanto que “a medio plazo, nos vemos como el líder de la categoría de inversión móvil en Europa”.

La aplicación ofrece la apertura de una cuenta de valores a través del móvil, funcionalidades de búsqueda y filtrado sencillas, útiles herramientas de análisis de datos, así como un amplio horario de inversión desde las 7:30 hasta las 23:00h.

ACCIONES Y ETF

Los clientes de Trade Republic pueden acceder a más de 9.000 acciones y ETFs por solo 1 euro por operación para cubrir gastos de terceros, que no aumenta por el tamaño de la orden ni depende del valor elegido. También pueden acceder a más de 3.500 planes de inversión invirtiendo regularmente una cantidad fija de dinero en acciones y ETFs sin ningún coste.

Esta lista de instrumentos financieros incluye las empresas más importantes de España, Europa, EE. UU. y Asia. Además, Trade Republic ofrece la posibilidad de crear más de 3.500 planes de inversión a partir de una inversión mínima de 10 euros.

En cuanto a lo que se paga, en Trade Republic señalan que «los precios de las acciones y los ETFs se controlan en la bolsa de valores. Los diferenciales están vinculados al mercado de referencia XETRA cuando son negociados allí». Al respecto, destacan que gracias al uso de tecnología moderna, Trade Republic consigue ventajas de costes que se trasladan directamente a sus clientes. Por eso, «no hay comisiones por órdenes, ni por custodia, ni por reparto de dividendos, ni tasas de interés negativas. Sólo hay una comisión de un euro de costes externos por operación». 

RONDA DE FINANCIACIÓN

Tras un exitoso lanzamiento al mercado en 2019, Trade Republic ya pudo anunciar su tercera ronda de financiación en mayo de 2021 con un volumen de 870 millones de dólares. Fue liderada por Sequoia y en ella también participaron los nuevos inversores TCV y Thrive Capital, así como los inversores existentes Accel, Founders Fund, Creandum y Project A. Esto significa que varios de los inversores de capital riesgo más renombrados del mundo están invirtiendo en el mayor NeoBroker de Europa.

A mediados de 2020 Trade Republic comenzó su expansión europea y desde octubre de 2020 también ofrece la inversión en valores móvil y sin comisiones en Austria, Francia y a partir de ahora también en España.

SOCIOS DE TRADE REPUBLIC

Para la liquidación de transacciones de valores, Trade Republic apuesta por HSBC Transaction Services, la mayor entidad de liquidación de valores de Alemania por número de transacciones y una filial al 100% de HSBC Alemania. Esta ofrece también la máxima calidad y eficiencia durante la realización de transacciones complejas.

Hay que apuntar que trade Republic custodia los fondos de sus clientes en solarisBank, una plataforma de banca como servicio con   bancaria alemana completa. Esta permite la custodia eficiente y segura de los depósitos de los clientes, sin intereses negativos para los clientes.

Asimismo, Trade Republic trabaja con LS Exchange, un sistema de negociación electrónico gestionado por la Bolsa de Hamburgo, para permitir el comercio de acciones y ETFs al más alto nivel de calidad comercial. «Los precios de las acciones están vinculados al mercado de referencia XETRA siempre que puedan negociarse en este. LS Exchange permite la ejecución de órdenes de mercado y limitadas de 7:30 a 23:00. De esta forma, el horario de negociación es casi el doble que en XETRA», señalan.

Relacionados