viernes, 01 julio 2022

Acciona continúa alcista y vuelve a superar su máximo anterior

Acciona S.A. es una empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables. Cerró el primer semestre de 2021 con un incremento del 16,8% en Ingresos, hasta los 3.555 millones de euros. El Beneficio antes de impuestos alcanzó los 228 millones de euros, más de 5 veces superior al del 1S2020, y el Beneficio Neto atribuible ascendió a 148 millones de euros, frente a 22 millones de euros en el 1S2020 (+566%). El EBITDA aumentó un 28,7%, situándose en 643 millones de euros.

ACCIONA Energía y Enagás firman un acuerdo con el Grupo Iberostar por el que el grupo hotelero se convierte en el primer consumidor de hidrógeno renovable del sector turístico en España. Permitirá el abastecimiento energético mediante hidrógeno verde a todos los hoteles que Grupo Iberostar que tiene en Mallorca, reduciendo entre un 2 y un 5% el consumo de gas natural en sus hoteles. Este hecho supone un hito en la hoja de ruta de la cadena hotelera para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030.

La apuesta de Grupo Iberostar nos permite avanzar en la maduración de una tecnología, el hidrógeno verde, que tiene un papel protagonista en la nueva generación de energías renovables. Es importante contar con empresas con visión en los distintos sectores económicos que contribuyan a dar un salto cualitativo en la transición a una economía baja en carbono

Rafael Mateo, CEO de ACCIONA Energía

ACCIONA Energía para asegurar la trazabilidad del suministro, utilizará su plataforma con tecnología blockchain GreenH2Chain®. Esta herramienta permitirá cuantificar, registrar y monitorizar el consumo de hidrógeno renovable que recibe en el mix de su suministro de gas, favoreciendo la descarbonilación proporcional de sus hoteles de Mallorca, lo que contribuye al desarrollo de un modelo de turismo sostenible en las Islas Baleares.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 76 euros por acción, Acciona en noviembre del mismo año, el precio se disparó y empezó un fuerte crecimiento, que, en enero de este año, alcanzo el nivel de prepandemia, situándose en los 125 euros por acción. Desde dicho nivel, Acciona continuó alcista hasta su máximo postpandemia en los 147 euros por acción, alcanzados en febrero de este año. Tras un retroceso a los 122 euros, el precio volvía alcista, formando una nueva tendencia alcista, alcanzado los 151 euros. Actualmente el precio ha superado el nivel fuerte de los 150 euros. Acciona se encentra en niveles de 2008, a un 68% de su máximo histórico. Para el corto plazo, tras haber superado el nivel fuete de los 150 euros, Acciona consolidara el nivel antes de ir a buscar su siguiente resistencia en los 156 euros. De continuar con la tendencia alcista, para finales de año su precio se situaría a superar dicha resistencia en los 156 euros.

Relacionados