sábado, 03 diciembre 2022

Ferrovial se adentra con aerotaxis en Estados Unidos

Mientras Ferrovial presiona la venta de su negocio de servicios con Portobello por valor aproximado de 200 millones de euros, al mismo tiempo se une con la empresa alemana aeroespacial Lilium para desarrollar el primer aeródromo de aerotaxis en Estados Unidos con una inversión inicial superior a los 7 millones de dólares. Este proyecto se desarrollará inicialmente en Florida con terminales aeroespaciales ubicadas en Miami, Orlando y Tampa, entre otros. El prospecto de cada uno de los taxis aéreos desarrollados en conjunto con Lilium, alcanzará una velocidad máxima de 295 km/h y tendrá capacidad para cinco pasajeros incluido el piloto.

Ferrovial se ubica dentro de un contexto futurista y de aprovechamiento de negocio que la mantienen con fuerte presencia a nivel mundial la cual está apoyada de su sólida posición financiera y su amplia liquidez que según los resultados del primer semestre de 2021 se situaron en 6.510 millones de euros.

Técnicamente, el precio de la acción de Ferrovial en gráfico de marco mensual tiene como objetivo inicial los máximos alcanzados previos a la pandemia que se ubican en niveles de 30,5 euros por acción. Desde hace aproximadamente 3 meses venimos compartiendo a través de nuestra web Inversión.es, un patrón espejo de doble triángulo que llevará el precio a los máximos anteriores los cuales se ubican para el primer triángulo en niveles de 30,5 euros por acción los cuales son logrados el 19 de febrero de 2020, justo antes de la llegada de la pandemia, el segundo triángulo que es el dominante, se encuentra con objetivo máximo en 75,24 euros del 2 de abril de 2007 siendo su máximo histórico.

imagen 22 Inversion.es

Al mismo tiempo, el pasado 25 de septiembre, compartíamos un análisis donde ubicábamos el precio con un posible retesteo a zonas de 25,22 euros por acción para desde allí coger un impulso alcista en posición de compras el cual, al ser pagado el primer objetivo y sobrepasarlo con contundencia  arriba de los 26,2 euros hasta los 26,7 euros por acción, daría como resultado cerca de un 5,8% desde nuestro nivel de entrada y seguimos manteniendo estas compras en función de los objetivos totales de mediano y largo plazo.

No obstante, el precio ha realizado un doble top el cual el mercado identifica con posibilidad de retroceso que siempre y cuando respete el último soporte de marco diario del 7 de julio en inmediaciones de los 26,03 euros, se apoyará para continuar su senda alcista hasta el objetivo trazado en 30,5 euros por acción lo que corresponde a más del 16% de rentabilidad en un mediano plazo.

Relacionados