jueves, 09 diciembre 2021

Los próximos resultados de Logista impulsaran la acción más de un 13%

El próximo 5 de noviembre conoceremos los resultados de Logista los cuales prevén un porcentual incremento en los ingresos como en los beneficios netos dado el comportamiento generalizado de la reactivación económica a nivel mundial. Logista es una de las empresas que incorporan el mercado continuo español que se ufana de entregar beneficios anuales a sus accionistas (157,18 millones de euros 2020). La empresa incrementa sus ingresos año a año, así como su DPA que pagó 1,18 en 2020 así como la UPA de 1,2.

El consistente crecimiento de esta compañía se atribuye en parte, al antiguo refrán que dicta, “no se deben poner todos los huevos en la misma canasta”, Logista lo tiene bien claro ya que tiene su negocio de transporte, distribución y soluciones dividido en 8 sectores claves de la economía actual entre los que se encuentran Logista Pharma con el cual lidera la distribución farmacéutica a hospitales y centros de atención primaria en España y Portugal, negocio que gracias a la pandemia, incrementó su contratación de manera exponencial y se espera se vea reflejado en sus próximos resultados.

Otras líneas como el tabaco, transacciones electrónicas, transporte, libros y productos de conveniencia que básicamente son alimentos, hacen de Logista una compañía blindada ante posibles crisis, razón por la cual es conveniente estimar dentro del portafolio de inversión.

Por otro lado, vemos que Logista en gráfico de marco mensual y semanal, presenta doble patrón alcista debido a dos cierres de ciclo los cuales desde inicios de octubre han quebrado la directriz bajista macro dando pie a las compras en búsqueda de los targets totales en los máximos históricos.

El pasado 17 de agosto explicamos la estructura macro de la acción de Logista para gráfico de marco semanal a través de nuestra web Inversión.es. En este momento queremos centrarnos en la ruptura de la directriz bajista que se creó desde agosto de 2018 y se intensificó en enero de 2020, justo por la pandemia. Posterior a ello y desde el 26 de octubre de 2020 el precio de la acción desarrolla una nueva tendencia alcista la cual ha realizado la ruptura esperada de su tendencia contraria que nos permite identificar la entrada en compras en los niveles actuales entre los 18,6 euros y los 19,39 euros con el fin de buscar un primer objetivo en los 21,4 euros justo en los niveles previos a la pandemia. El segundo objetivo será en los máximos históricos en niveles de 24,32 euros que corresponden al cierre del ciclo dominante.

Esta operación está apoyada del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobreventa y al mismo tiempo sobre las medias móviles exponenciales de 52 y de 250 periodos. Al primer objetivo lograremos un 13% de rentabilidad mientras que al segundo objetivo obtendríamos cerca de un 27% establecido en el mediano y largo plazo.

Relacionados