viernes, 01 julio 2022

Amadeus cae un 6% tras perder la tendencia

Amadeus IT Group es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. Cerró el primer semestre de 2021 (comparado con el mismo perdido del 2019), los Ingresos retrocedieron un 56,0%, hasta los 624,4 millones de euros. El EBITDA descendiendo un 75,3%, hasta los 145,3 millones de euros.

El Aeropuerto Internacional de Memphis hará la transición al Sistema de Gestión de Recursos de Amadeus para la gestión de puertas compartidas, mostradores de billetes y puntos de entrega de equipaje, basándose en una vista en tiempo real de la demanda de diferentes aerolíneas. Además, el aeropuerto utilizará el sistema de gestión de contratación y facturación Amadeus PROPworks

“Nuestro proyecto de modernización reinventará la experiencia de viaje para el pasajero de Memphis y dará la bienvenida a millones de viajeros a nuestra gran ciudad. Esta tecnología será una parte clave de nuestra modernización y nuestras operaciones en el futuro “.

Scott A. Brockman, presidente y director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Memphis

Con una gama más diversa de aerolíneas que operan desde Memphis, el aeropuerto buscó mejorar sus capacidades operativas con actualizaciones tecnológicas que incluyen varias soluciones de gestión aeroportuaria de Amadeus. La introducción de una nueva base de datos operativa del aeropuerto proporciona información que incluye los horarios de vuelos de las aerolíneas con un año de anticipación, de modo que todos los sistemas y socios en el aeropuerto tengan una visión operativa coherente y de largo alcance.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 36,90 euros por acción, Amadeus se lento sobre una tendencia alcista. Alcanzo su máximo postpandemia en los 66 euros. Su precio aún sigue sufriendo los daños por la pandemia, situándose a un 32% del nivel anterior a la pandemia. Actualmente el precio trae una microtendencia desde el 15 de septiembre, y que el día 20 de octubre veía perforado perdiendo un 6%, marcando el nivel de los 60 euros como una resistencia fuerte. Para el corto plazo el precio volvería al nivel 58 euros, y de continuar bajista, el precio ira al siguiente soporte en los 53,80 euros, situándose cerca de la tendencia principal, donde volvería a alcista.

Relacionados