miércoles, 17 agosto 2022

Banco Sabadell presentará resultados positivos en busca de un 25% de rentabilidad de su acción

El próximo jueves 28 de octubre, Banco Sabadell hará la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2021 a cargo de su consejero delegado, César González-Bueno y el director general financiero, Leopoldo Alvear.

En el primer semestre, Banco Sabadell cerró con un beneficio neto de 220 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 51,5% frente al mismo período del año anterior. Sin embargo, para los próximos resultados a presentar, las firmas de análisis no se ponen de acuerdo ya que estiman que Banco Sabadell presentará un beneficio neto entre los 80 y 160 millones de euros, lo cierto es que finalmente y de acuerdo con el buen manejo del banco, los beneficios serán una realidad aun sabiendo que el Q3 suele ser de ralentización para el sector financiero.

Por otro lado, Banco Sabadell lucha para lograr el ERTE asociado a la reestructuración de su plantilla con lo cual prevé una disminución del gasto equivalente a 100 millones de euros, situación que, aunque incrementa las tasas de desempleo en España, al mismo tiempo, incrementa los beneficios netos del banco y muy seguramente el precio de su acción.

El pasado 21 de septiembre compartíamos a través de nuestra web Inversión.es, un artículo de análisis técnico sobre la acción de Sabadell que mostraba un punto de compra en niveles de 0,60 euros por acción, allí ubicábamos un primer objetivo en los altos de mayo donde encontramos una resistencia en niveles cercanos a los 0,68 euros por acción. Posterior a ello, ubicamos un segundo objetivo en niveles de 0,83 euros correspondientes al nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo para gráfico de marco diario que se creó entre mayo y noviembre de 2019.

Actualmente vemos que el precio ha pagado el primer objetivo, razón por la cual estaremos atentos y mantenemos la misma posición en busca del segundo objetivo.

En este momento, el precio ha desarrollado un retroceso que muy probablemente buscará la directriz alcista que viene formando el precio desde los mínimos alcanzados por la pandemia en 0,25 euros los cuales se dieron a finales de octubre de 2020. Desde allí, la estructura alcista ha venido generando nuevos máximos y mínimos ascendientes y al mismo tiempo trabaja sobre las medias móviles exponenciales de corto y largo plazo de 50 y 250 periodos.

Si detallamos el gráfico de marco diario, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobreventa razón por la cual permitiría un nuevo impulso en busca del segundo objetivo. Por lo tanto, siempre y cuando el precio se mantenga por encima de la directriz alcista como de las medias móviles, estaremos en función de compra en busca de ese 25% de rentabilidad. De seguro este impulso será presionado por los buenos resultados que supone el mercado llegarán de parte de Banco Sabadell en su tercer trimestre.

Relacionados