miércoles, 30 noviembre 2022

Applus camino de marcar un nuevo máximo postpandemia

Applus Services es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Cerró el primer semestre de 2021, obteniendo unos Ingresos de 843,0 millones de euros, un +13,7% respecto al 1S2020. El Beneficio Operativo alcanzó los 80,3 millones de euros, un +132,6% respecto al 1S2020. El EBITDA se situó en 134,3 millones de euros, un +57,3 respecto al 1S2020.

Applus+ IDIADA y Mitsubishi Heavy Industries han acordado colaborar en el desarrollo de instalaciones para ensayos ambientales controlados de vehículos altamente automatizados (AV). Se desarrollará una combinación de entornos virtuales y físicos para probar eficazmente los AV en condiciones meteorológicas y de iluminación controladas (incluyendo nieve, niebla, lluvia y deslumbramiento). Se espera que estas capacidades aceleren la expansión de los dominios de diseño operativo y la mejora de la seguridad y fiabilidad de los AV.

«Combinando las tecnologías del excelente socio Applus+ IDIADA y del Grupo MHI, contribuiremos conjuntamente a la realización de una futura sociedad segura en el ámbito de la movilidad mediante el establecimiento de un sistema de verificación, incluyendo un Gemelo Digital para vehículos altamente automatizados.»

Dr. Hitoshi Kaguchi, Vicepresidente Ejecutivo de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.

Un estudio de mercado independiente realizado por ambas empresas reveló la necesidad de realizar pruebas en condiciones meteorológicas y de iluminación adversas controladas en la industria automovilística internacional. Para cubrir esa necesidad, Applus+ IDIADA MHI y acordaron trabajar conjuntamente para conseguir la mejor solución posible. Se espera que esta asociación amplíe y refuerce los productos y servicios audiovisuales que ofrecen ambas empresas.

APPLUS GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo por la pandemia en los 4,25 euros, Applus se mantiene en una tendencia alcista, alcanzando un máximo postpandemia en los 9,40 euros. Tras dicho máximo, su precio volvió a buscar la tendencia alcista principal. Actualmente el precio continúa respetando la tendencia alcista que trae desde abril de 2020. Para el corto plazo el precio ira a superar los 9 euros. De continuar con la tendencia alcista, el precio alcanzara un nuevo máximo postpandemia para finales de 2021. Applus se sitúa a un 30% de su nivel anterior a la pandemia.

Relacionados