domingo, 02 octubre 2022

Más de 2.000 M€ en beneficio neto en Q3 le dará un 30% de valorización a la acción del Santander

Se estima que el próximo 27 de octubre Banco Santander presentará los resultados del tercer trimestre de 2021. Si retomamos los resultados de lo corrido del año, recordamos que Santander trae un beneficio acumulado atribuido de 4.205 millones de euros lo que corresponde a 2,5 veces frente a los resultados del mismo periodo de 2020. Sabemos que, frente al sector financiero y Banca, el tercer trimestre suele ser coyuntural. Sin embargo, gracias al buen desempeño que el Banco mostró en las diferentes regiones donde tiene presencia, a su rápida evolución digital la cual se ha incrementado más del 50% en ventas a través de los canales digitales superando más de 45 millones de clientes digitales, gracias a la recuperación del dividendo y a la solvencia actual, algunas firmas como Barclays ubican su precio objetivo en niveles de 4,3 euros por acción, es decir, cerca de un 30% adicional desde los niveles actuales cercanos a los 3,3 euros.

No obstante, desde el punto de vista técnico el precio sigue respetando zonas claves de impulso bajista como es la resistencia de marzo de 2009 en inmediaciones de los 3,5 euros por acción. Por lo tanto, hasta que el precio no realice la ruptura sólida de dicho nivel de resistencia mensual, complicaría el impacto alcista esperado por Barclays. De otra forma, si realiza dicha ruptura y al mismo tiempo quiebra la media móvil exponencial de 250 pedidos al alza, con seguridad buscara niveles cercanos a los 4,2 euros por acción donde se ubica la directriz superior del canal bajista de gráfico mensual en niveles cercanos a los propuestos por Barclays.

imagen 26 Inversion.es

Si el precio cae por debajo de los 3 euros por acción el cual corresponde a una resistencia de mediados de junio de 2016 en gráfico semanal y al mismo tiempo realiza la ruptura del soporte más cercano de finales de noviembre de 2020 en inmediaciones de los 2,8 euros por acción y realiza la ruptura de la tendencia alcista interna, de seguro generará un impacto a la baja que buscará como objetivo el nivel inferior del canal bajista que corresponde a precios mínimos creados por la pandemia cercanos a los 1,4 euros por acción.

De esta forma. Si el Banco mantiene el mismo nivel de ingresos y sus beneficios netos no sean inferiores a los 2.000 millones de euros confirmaríamos el impacto a los 4,3 euros por acción. Si, por el contrario, Banco Santander reduce los ingresos y los beneficios netos por debajo de los 2.000 millones, veremos a Santander en niveles de inicio de año.

Relacionados