miércoles, 29 junio 2022

Audax Renovables pierde cerca del 30% de valorización de su acción durante el año

Por estos días, José Elías debe pasarla muy mal debido a varias noticias que vinculan a su compañía estrella con malos manejos o decisiones impuestas debido a que es el mayor accionista de Audax, razón por la cual sus accionistas siguen descontentos y el mercado lo castiga.

A razón de esto, las acciones de Audax han perdido interés en el mercado produciendo una reducción considerable en la actividad bursátil y, por ende, en el volumen de liquidez, lo que terminó provocando que el S&P retirara a Audax Renovables del selectivo S&P Global Clean Energy. Esto tanto en el mediano como en el largo plazo producirá aún más descapitalización bursátil, por ende, veremos probables perdidas adicionales del valor de la acción de Audax.

Por otro lado, hace menos de una semana Citadel Europe LLP incrementó posición en corto en contra de Audax Renovables en un 2,92% sobre el capital sumados a los 7,2% sobre el capital que ejecutó en corto a inicios de octubre. Adicional a la posición de Citadel, encontramos que D.E. Shaw & Co. (London), LLP adicionó un 1,17% sobre el capital de posición en corto en contra de Audax el pasado 19 de octubre.

Esto es muestra fehaciente del disgusto de los accionistas y del mercado en la forma en la que José Elías toma decisiones a razón de ser el socio mayoritario de Audax, situación que a hoy le está cobrando factura.

Técnicamente en gráfico de marco mensual, el precio realizaba una estructura de banderín alcista la cual fue quebrada en corto el pasado 30 de septiembre anulando dicho patrón. Adicional a esto, vemos en gráfico de marco diario una estructura de posición bajista la cual involucra un cierre de ciclo entre mayo y octubre de 2020 que deja a su paso debilidades y resistencias que producen los movimientos bajistas en busca de mínimos anteriores, es decir, en niveles cercanos a los mínimos por pandemia en inmediaciones de 1,36 euros por acción.

El pasado 27 de septiembre compartimos en nuestra web Inversión.es, un análisis de doble vía el cual explicaba que, si el precio para ese entonces se ubicaba por debajo de la directriz inferior del banderín respetando la última tendencia bajista, daría punto de ingreso en posición de venta con un objetivo el cual ya pagó en inmediaciones de los 1,4 euros por acción.

En este momento el precio se mantiene en forzosas subidas las cuales serán producto del cierre de posición de ventas y que, si visita nuevamente la resistencia que confluye con debilidad y al mismo tiempo con la directriz bajista, posiblemente dará un nuevo impacto a la baja apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobrecompra en busca de los mínimos anteriores en niveles entre los 1,28. y 1,22 euros por acción.

Veremos de qué manera administra esta situación José Elías antes de que el precio de la acción pierda definitivamente los estribos para lo cual haremos una próxima actualización.

Relacionados