sábado, 02 julio 2022

CIE Automotive cautiva por sus buenos resultados y su acción tiene camino alcista por un 17%

El pasado miércoles CIE Automotive presentó unos buenos resultados del tercer trimestre, razón que le ha permitido tomar un impacto alcista al precio de su acción que se valorizo cerca del 9%.

CIE Automotive logró una facturación de 2.456,7 millones de euros lo que representa un incremento del 23% frente al mismo periodo del año anterior.  Su beneficio neto se incrementó un 75% alcanzando los 206,1 millones de euros. Los demás indicadores tienen un resultado correlacionado a los aquí presentados.

Con estos resultados se da por superada la crisis creada por la pandemia la cual llevó el precio de la acción hasta los 9,72 euros por acción lo que creó una desvaloración de su acción en un 50%. Desde aquel momento, precio de la acción ha desarrollado una tendencia alcista generando nuevos máximos y mínimos crecientes con confirmación de directriz alcista desde agosto de 2020.

Si detallamos el gráfico de marco diario, encontramos una directriz bajista creada desde mediados de agosto hasta inicios de octubre. Sin embargo, claramente encontramos el desarrollo de un truco, es decir, una V invertida justo sobre la directriz alcista. Esta formación en marco diario nos indica una alta probabilidad del fin de las caídas desde donde el precio tomará un punto de giro al alza.

Para el pasado 13 de octubre, el precio de la acción quebró la directriz bajista, pero se mantuvo en lateral esperando a los resultados del pasado miércoles los cuales hicieron el alto de ese truco de manera tal que desarrolle la estructura de un patrón alcista, el cual nos permitirá ingresar en compras en niveles cercanos a los 22,3 euros por acción.

Como podemos observar, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobrecompra lo que de manera lógica permite interpretar un posible retroceso que en el gráfico ubicaría el precio en inmediaciones de los 22,8 euros los cuales corresponden al soporte que ha dejado el truco de toda la estructura alcista. Desde allí, el precio puede generar movimientos al alza para para los targets propuestos en 26,12 euros. Sin embargo, tenemos un imán que corresponde a regularidad del mercado en el cual confluyen la tendencia alcista con el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci que indican el área de compras de mayor seguridad que está apoyado nuevamente del índice de fuerza relativa para llevar el precio al primer objetivo el cual está ubicado en los altos anteriores del 13 agosto en los 26,12 euros por acción. Esta operación otorga entre un 10% a un 17% de rendimiento en el mediano plazo.

Relacionados