jueves, 01 diciembre 2022

Duro Felguera se aproxima a consolidar por encima de 1 euro la acción

Duro Felguera es un grupo empresarial internacional, especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas. Cerró el primer semestre de 2021 situando la cifra de ventas en 40 millones de euros, lo que supone un -43,5% respecto al 1S2020. El EBITDA se sito en 13 millones de euros negativos, frente a los 102,9 millones de euros negativos del 1S2020. El resultado neto atribuido ha sido de 11,1 millones de euros negativos, frente a los 113,9 millones de euros negativos del 1S2020.

El pasado 15 de octubre, Duro Felguera ha logrado a través de su filial DF Calderería Pesada S.A. (DFCP) un nuevo contrato con la ingeniería italiana Saipem S.p.A., para la fabricación de 12 recipientes a presión para la extracción de gas natural en la nueva expansión del yacimiento North Field de Qatargas, en la costa de Catar. DFCP será la encargada de diseñar y fabricar en taller los 12 recipientes, denominados «topsides» por ir instalados en plataformas marinas.

El North Field de Catar es, con más de 6.000 kilómetros cuadrados, uno de los yacimientos de gas natural más grandes del mundo, ya que alberga unas reservas recuperables de más de 900 trillones de pies cúbicos estándar, aproximadamente el 10% de las reservas actualmente conocidas del mundo.

DURO GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,12 euros, Duro Felguera dio pie a una tendencia alcista, la cual aún mantiene. Desde el máximo en los 1,50 euros su tendencia ha sido bajista hasta que, al encontrase con la tendencia alcista principal volvía a alcista. Actualmente el precio se sitúa en los 0,96 euros consolidando el nivel del 1 euro por acción. Para el corto plazo, el precio ira a buscar la tendencia alcista, para consolidar el actual nivel de los 0,96. Continuado la tendencia alcista, Duro Ferlguera se establecerá por encima del 1 euro para el medio plazo. Resaltar que en grafico mensual, el precio se encuentra en mínimo histórico, y que debe superar los 2 euros por acción, para determinase alcista en grafico mensual.

Relacionados