lunes, 04 julio 2022

eDreams continúa rompiendo máximos, su siguiente objetivo los 8 euros

eDreams ODIGEO S.A., la compañía de viajes online más grande de Europa y número dos en venta de vuelos a nivel mundial. Sus resultados a cierre de su primer trimestre fiscal 2021-2022, el Margen sobre Ingresos en el 1T FY22 (por sus siglas en inglés Fiscal Year) aumentó un 313%. El EBITDA chas ascendió a 3,1 millones de euros, frente a los -12,3 millones del 1T FY21. El Beneficio Marginal se situó en 13,4 millones de euros positivos en el 1T FY22, un x11 respecto al 1T FY21. Se mantiene una sólida posición de liquidez, con 136 millones de euros a finales de julio. A lo largo de la pandemia, eDreams ODIGEO ha superado sistemáticamente a la industria aérea, lo que destaca la fortaleza y adaptabilidad de su modelo de negocio. La Compañía sigue registrando un fuerte crecimiento en su cuota de mercado.

El pasado 8 de octubre ha anunciado que su promoción de los Prime Days ha supuesto el mayor éxito de ventas en los más de 20 años de historia de la compañía. Tras celebrar el primer Prime Day en el mes de junio, la Compañía acaba de cerrar la segunda edición de esta campaña de 72 horas de duración y que ha ofrecido beneficios especiales a los suscriptores Prime. Durante estos tres días, las reservas de viajes, incluidos vuelos, hoteles y alquiler de coches, han superado con creces los mayores niveles de ventas diarias jamás registradas por la compañía hasta la fecha.

Con la demanda de viajes de ocio repuntando a un fuerte ritmo, nuestro modelo basado en la suscripción es cada vez más atractivo para los usuarios, ya que les permite reanudar sus escapadas tras el periodo aislamiento y volver a conectar con el mundo y con sus seres queridos disfrutando de la mayor comodidad, personalización, flexibilidad y oferta

Frédéric Esclapez, Director de Marketing de eDreams ODIGEO

Prime, el primer programa de suscripción en el sector de los viajes, superó el millón y medio de miembros a finales de agosto, y ha mostrado un sólido rendimiento a medida que los viajeros valoran cada vez más la comodidad, la personalización, la atención al cliente premium y la flexibilidad que les ofrece el modelo de suscripción.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 1,50 euros, eDreams se movió lateral hasta que en noviembre empezó a ver un crecimiento en su precio, donde pasó de los 2,10 a los actuales 7,27 euros. Su tendencia alcista en la que aún se encuentra, acumula un crecimiento del 227%. Actualmente el precio ha marcado un máximo histórico en los 7,97 euros. Para el corto plazo, el precio formará un canal bajita hasta la tendencia, para nuevamente salir alcista y superar los 8 euros, marcando así un nuevo máximo histórico.

Relacionados