domingo, 03 julio 2022

Enagás mantiene la tendencia, y apunta a superar los 20 euros para finales de año

Enagás S.A. es una compañía de transporte de gas natural y es el Gestor Técnico del Sistema Gasista de España. Cerró el semestre de 2021 con los Ingresos totales en 480,6 millones de euros, un -13,2% frente a los 553,8 millones del 1S2020. El EBITDA se redujo hasta los 451,3 millones de euros, un -5,9% frente a los 479,8 millones del 1S2020. El Beneficio después de impuestos alcanzó los 213,1 millones de euros. El objetivo establecido para el año es de 380 millones de euros.

Enagás y LatemAluminium han firmado un acuerdo para el desarrollo de un proyecto industrial de hidrógeno verde, pionero en España, por el que impulsarán dos plantas de producción de hidrógeno verde en Castilla y León, una ubicada en la fábrica de LatemAluminium en Villadangos del Páramo (León), y otra en su planta de Villabrázaro (Zamora). El proyecto permitirá un autoconsumo energético renovable en el proceso industrial de fabricación de aluminio en estas factorías.

 “este proyecto va a servir como referencia para otros actores industriales que quieran avanzar en la transición energética”

Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás

Esta iniciativa, que contará con una potencia instalada inicialmente de 2,6 MW en ambas plantas, está en línea con los objetivos de descarbonización de las dos compañías. Añadir que Enagás esta comprometido a ser neutra en carbono en 2040, para lo que ya ha reducido sus emisiones un 63% desde 2014, y ha explicado que la compañía está impulsando 55 proyectos de gases renovables; 34 de hidrógeno verde y 21 de biometano, con más de 50 socios.

GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde le mínimo marcado por la pandemia en los 15,45 euros, Enagás creció un 50% hasta los 23 euros por acción. Tras dicho máximo, el precio paso a una formación bajista de 7 meses perdiendo un 23%. Desde principios de año se encuentra en una tendencia alcista con la resistencia marcado en los 20 euros. Añadir que Enagás aun se sitúa a un 33% de su nivel anterior a la pandemia.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

Actualmente su precio se encuentra dentro de una formación de triangulo ascendente, con los 20 euros como parte superior. Para el corto plazo, continuara con su movimiento dentro del triángulo, que a su vez lo acompaña la tendencia. Para el medio plazo, el precio apunta a la salida del triángulo de forma alcista para finales de año.

Relacionados