martes, 17 mayo 2022

Mapfre va en busca de los 2 euros por acción

Mapfre comunicó al mercado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV, información relevante sobre su principal indicador de negocio como resultado del tercer trimestre de 2021, información que se confirmará el próximo 29 de octubre a las 13:00 horas de Madrid.

Cabe destacar que dentro de la información que Mapfre adelantó al mercado, informó que las primas a nivel mundial crecieron un 7% hasta septiembre, particularmente, destaca que en Iberia las primas emitidas crecieron un 7,4% lo que equivale a 5.703 millones de euros

Aunque algunas áreas de negocio en el mundo como Latam norte, Latam sur y Brasil representan unos porcentajes de crecimiento importantes (44,5% 6,8% y 6,7% respectivamente), el mayor volumen de negocio está representado en el área de Iberia con una participación superior al 41% del total en la unidad de seguros.

Otra cifra que el mercado recibe con bastante agrado viene de la unidad de negocio de reaseguros Mapfre Re, la cual prevé alcanzar los 4.710,9 millones de euros equivalentes a un incremento del 11,7% frente al mismo periodo de 2020.

Desde el anuncio previo de los resultados que Mapfre confirmará el próximo 29 de octubre, el precio de la acción ha subido cerca de un 2,7% de acuerdo con los niveles actuales. Sin embargo, debemos prever varias condiciones que desde el punto de vista técnico trabajarán en favor de los impactos al alza acompañados por las buenas cifras de Mapfre en su tercer trimestre.

El pasado 5 de octubre compartimos a través de nuestra web inversión.es, un análisis donde ubicábamos el precio de la acción en niveles cercanos a los 1,81 euros para generar la continuación alcista. El precio ha realizado el retroceso estimado y un poco más profundo, pero respetó perfectamente el soporte de marco diario más importante ubicado en inmediaciones de los 1,76 euros correspondiente al 7 y 18 de diciembre de 2020. El Precio toca exactamente dicho soporte cerrando por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos y al mismo tiempo acompañado por el índice de fuerza relativa que se encuentra encaminado al alza debido a sus niveles de sobreventa que van acordes a la directriz alcista que el precio viene construyendo desde finales de febrero.

Si el precio se ubica finalmente por encima de la media móvil exponencial de corto plazo de 50 periodos antes de la entrega confirmada de resultados, indicaría la oportunidad precisa para tomar posición en compras que inclusive, podría realizar un movimiento de retroceso y retesteo a las zonas actuales de 1,8 euros para adherir a posición de compra en busca de los máximos de mayo de 2021 arriba de los 1,94 euros por acción como primer objetivo. Una vez quiebre dicho nivel objetivo, si lo hace con vela sólida, utilizaremos el mismo nivel como soporte para ir en busca de los 2,11 euros por acción como segundo objetivo los cuales corresponden a las áreas de la directriz bajista macro de gráfico mensual.

Esta operación tiene un beneficio equivalente al 7% para el primer objetivo y de 16% para el segundo objetivo a corto y mediano plazo.

Relacionados