jueves, 07 julio 2022

¿Alcanzará Ferrovial los 28 euros tras sus resultados trimestrales?

Ferrovial S.A. es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades.​ Unos días de su publicación de resultados del tercer trimestre de 2021, la compañía ha anunciado que Cintra filial de autopistas de Ferrovial, ha presentado una oferta para adquirir una participación de hasta un 24,9% de la compañía india IRB Infrastructure Developers

La inversión se situaría en el entorno de 364 millones de euros y se realizaría a través de la subscripción de una ampliación de capital preferente. La compañía ve grandes oportunidades de crecimiento en India, ante el volumen de proyectos concesionales IRB Infrastructure Developers es un desarrollador y operador de autopistas líder en el mercado indio, con 23 proyectos y más de 2.000 kilómetros de carreteras gestionados.

Cintra sería un accionista minoritario relevante, con presencia en el Consejo de Administración de la compañía. Apoyaría a la compañía en su desarrollo y transferiría su amplia experiencia internacional en la gestión de autopistas y análisis de nuevas inversiones. El cierre de la operación está sujeto a que, lleguen a un acuerdo definitivo sobre la transacción, que deberá ser posteriormente aprobada por la Junta de Accionistas de la sociedad y sometida a las correspondientes aprobaciones de las entidades financieras y administrativas. El cierre final de la operación se estima para el primer trimestre de 2022.

“Esta inversión en IRB Infrastructure Developers representaría para Cintra la entrada en el mercado de Infraestructuras de la India, uno de los países que protagonizará el crecimiento de la próxima década. Las autoridades están ejecutando un impresionante pipeline de concesiones para mejorar la conectividad. IRB cuenta con activos de alta calidad y capacidades para captar ese crecimiento previsto. Cintra trabajaría, junto a la compañía, para que IRB mejore su posición competitiva.  Nuestra experiencia internacional como inversor y operador, combinada con el conocimiento y talento local de IRB producirán mejoras tanto operativas como en ESG, campo en el que Cintra y Ferrovial son referentes internacionales”.

Andrés Sacristán, consejero delegado de Cintra.
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde los 16,50 euros marcados por la pandemia en marzo del 2020, Ferrovial ha creció cerca de un 68%, y aún se sitúa a un 10% de sus niveles anteriores a la pandemia. Desde principios de este año, su tendencia ha sido alcista. Marcando una microtendencia alcista prominente desde el pasado 1 de octubre. A unos días de su publicación de resultaos del tercer trimestre de 2021, su precio se encuentra buscando los 28 euros. Teniendo cuenta sus anteriores resultados y el constante desarrollo de la empresa, Ferrovial continuará alcista en el medio plazo. Para el corto plazo, el precio se sitúa sobrecomprado, por lo que tras la publicación de resultados podría corregir hasta el soporte 26,24, para después continuar hacia los 28 euros.

Relacionados