viernes, 01 julio 2022

Elon Musk cerca de ser el primero en la historia en acumular una fortuna de 300.000 millones

spot_img

Ni Bill Gates, ni Warren Buffet, ni Jeff Bezos, ni Mark Zuckerberg. Elon Musk vuelve a colocarse en el foco mediático esta semana. El CEO de Tesla no deja de aumentar su fortuna y va camino de conseguir alzarse como la primera persona en ostentar un patrimonio neto de 300.000 millones de dólares. Llegando a superar en casi 1.000 millones a la fortuna del fundador de Amazon, el empresario de origen sudafricano se mantiene en la cúspide de los multimillonarios en una semana marcada por el acuerdo alcanzado con la compañía de alquiler de vehículos Hertz.

El hombre más rico del mundo ganó más de 36.000 millones de dólares el pasado lunes, tras el despegue que protagonizaron las acciones de Tesla de más de un 12% en el parqué neoyorquino, superando los 1.000 dólares por título. El motivo fue el anuncio de la compra por parte de la empresa Hertz de 100.000 vehículos a la compañía de Musk para construir su flota de alquiler de vehículos eléctricos para finales del año 2022, desembolsando un total de 4.200 millones de dólares.

La cantidad ganada es la más grande que se ha registrado en un solo día en la historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg. De hecho, sus 287.000 millones de dólares (unos 247.000 millones de euros) lo sitúan en casi 100.000 millones por delante de Jeff Bezos, la segunda persona más rica del mundo, y en más de 200.000 millones por encima de la fortuna del dueño de Inditex Amancio Ortega, que con 76.700 millones de dólares (unos 66.000 millones de euros) es el español con mayor fortuna del mundo.

Para hacernos una idea de las cifras récord que Elon Musk está logrando, su patrimonio neto es ahora superior a la capitalización de mercado de Toyota, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, que está valorada en alrededor de 283.000 millones de dólares. Solo Tesla esta por encima de la firma japonesa en cuanto a capitalización de mercado, ostentando este puesto desde julio del año pasado.

TESLA DISPARADA

La principal vía de aumento de su fortuna personal es a través de las opciones preferentes sobre las acciones de Tesla que el empresario recibe cuando la compañía alcanza determinados objetivos. Es por ello que el aumento del precio de las acciones el lunes también incrementó su fortuna en 8.000 millones de dólares al desbloquear un nuevo paquete accionarial, según Bloomberg.

Desde principios de año Musk ha sumado a su patrimonio la cantidad de 119.000 millones de dólares gracias al sólido desempeño de las acciones de Tesla , que en 2021 se han disparado ganando un 40% hasta la fecha. De igual modo, la otra parte importante del aumento de su patrimonio proviene de la venta reciente de acciones en SpaceX, compañía que fundó, valorando la empresa en 100.000 millones de dólares. Por este acuerdo, Musk sumó otros 11.000 millones de dólares a su patrimonio neto.

Pero, sin duda, es Tesla la compañía de la que más provecho está sacando el empresario, pues actualmente se encuentra en su racha de rentabilidad más larga en sus últimos 18 años de historia, encadenando nueve trimestres consecutivos de ganancias. Así se desprende del informe de ganancias publicado por la compañía la semana pasada, en el que refleja que el fabricante de automóviles entregó 241.300 vehículos y consiguió una facturación de 13.757 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021.

En este sentido, el fabricante de vehículos estadounidense ya se sitúa en el billón de dólares en cuanto a capitalización bursátil se refiere, uniéndose al selecto club de multinacionales como Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet.

Relacionados