lunes, 04 julio 2022

Unicaja promete un 15% de beneficio en corto plazo

El próximo 3 de noviembre Unicaja presentará a las 9:00 horas de España, los resultados del tercer trimestre de 2021 de cara a inversionistas y accionistas. Se espera que Unicaja siga incrementando su rentabilidad recurrente, así como sus coberturas, las cuales para el segundo trimestre dieron un fuerte respiro alcanzando los 285 millones de euros en margen de intereses. El mercado estima que su margen básico (margen de intereses + comisiones), se incremente más de un 5% de acuerdo con el trimestre pasado y que el resultado consolidado sea superior al 7,5% respecto al trimestre anterior.

Cumpliendo al menos las anteriores cifras, el precio de la acción de Unicaja podría continuar con su senda alcista que la llevaría un 15% arriba en el corto plazo.

Técnicamente encontramos la acción de Unicaja trabajando sobre una clara y sólida directriz alcista desde mayo de 2020, cuando el precio de la acción alcanzó los mínimos históricos en niveles de 0,42 euros por acción impulsados por la pandemia.

Desde ese momento, la acción de Unicaja se ha revalorizado más de un 130% generando a su paso nuevos máximos y mínimos crecientes. Más importante aún, realizando una ruptura sólida y clara de la directriz bajista que traía desde el año 2018.

Esta ruptura que se produce en febrero pasado, presiona el precio de la acción de Unicaja para que trabaje por encima del soporte macro mensual de octubre y diciembre de 2020 ubicado en los 0,7395 euros por acción.

Posterior a ello encontramos dos soportes de marco diario el 7 de septiembre en inmediaciones de 0,8110 euros, así como el soporte más cercano en los 0,8540 euros del 17 de septiembre, el cual ha ido a tocar el pasado 27 de octubre con una vela de tipo pinbar alcista. Este movimiento está acompañado de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, el cual puede generar un impacto al alza en busca de un primer objetivo ubicado en 0,996 euros por acción y como segundo objetivo, un precio de referencia máximo anterior el niveles de 1,07 euros por acción.

Es de notar que, si el precio en gráfico de marco diario realiza un retroceso desde los niveles actuales a modo de truco, es decir, V invertida, y respeta el soporte mencionado (Soporte Día 1), confirmaría la entrada en compras de mayor seguridad. Esta operación estaría apoyada del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa la cual otorgaría un 15% de beneficio al primer objetivo y del 25% de beneficio al segundo objetivo.

Relacionados