viernes, 02 diciembre 2022

Corporación Financiera Alba, en busca de los 55 euros por acción

Actualmente Corporación Financiera Alba presenta un beneficio por acción equivalente a 0,75 con una capitalización de mercado superior a los 2,8 billones de euros. En el primer semestre de 2021, Corporación Financiera Alba, quién es la mano derecha del Grupo March, registró un resultado neto que ascendió a 121,9 millones de euros. Esto representó mejoramiento en las cifras financieras con lo cual, el consejo de administración de Alba adoptó el acuerdo con el que se pagarían 0,50 euros brutos por acción como dividendo el pasado 27 de octubre y que presionó el movimiento alcista en el precio de la acción de hasta un 1,6% al cierre de la sesión.

Si analizamos técnicamente la acción de Corporación Financiera Alba en gráfico de marco semanal, encontramos que, debido a la pandemia, la acción se desvalorizó cerca de un 32% pasando desde los 45,10 euros hasta los 30,85 alcanzados el 23 de marzo de 2020. Posterior a ello y a finales de 2020, el precio comienza a desarrollar una estructura de canal alcista la cual le permite recuperar los niveles previos a la pandemia, niveles sobre los cuales se encuentra trabajando actualmente.

imagen 38 Inversion.es

Para la semana del 27 de septiembre encontramos un primer intento de ruptura a la baja del canal alcista el cual es recuperado en la siguiente semana sin ingresar aun nuevamente al canal alcista. Lo que nos indica el precio con este movimiento, es que de mantenerse por encima del último soporte de mayo y junio de 2021 en inmediaciones de los 47 euros por acción, el precio realizará probabilísticamente, un movimiento de lateralización entre el soporte de los 47 euros y la resistencia (Resistencia 1.) que es un precio de referencia máximo de 2019 en niveles de 49,8 euros por acción.

Si el precio retestea el soporte mencionado y lo respeta en formación de truco, es decir, V invertida tal como lo señalamos en el gráfico, nos indica un área de fundación, es decir, inicio de las primeras compras sin la totalidad del porcentaje de inversión. Posteriormente, una vez el precio suba y quiebre la resistencia 1 y trabaje por encima de dicha resistencia, nos indicará el área de compra sobre la cual llevaremos el precio a niveles de 55 euros por acción como primer objetivo que corresponden a una resistencia por ser precio de referencia máximo del año 2017. Operación de mediano y largo plazo que nos permitiría un 17% de beneficio.

Relacionados