sábado, 29 enero 2022

Solaria se ubica alcista por un 80% de beneficio

Desde los mínimos alcanzados por la pandemia en niveles de 5,5 euros por acción, Solaria ha generado un movimiento alcista de más del 450% cuando alcanzó los máximos históricos arriba de los 31 euros en enero de 2021. El grafico de marco mensual presenta una clara tendencia alcista que se desarrolla desde junio de 2016 cuando el precio visitaba niveles por debajo de 1 euro. Toda la directriz alcista ha alcanzado una revalorización del precio de la acción de Solaria superior al 6.000% hasta sus máximos históricos. Por ende, encontrar un retroceso en las acciones de Solaria del 54% a la baja, no significa para nada el fin de Solaria. Para este caso en particular, encontramos la depreciación de la acción de Solaria, presionada por varios fondos de inversión como Marshall Wace, Capital Fund, Odey Am, Millenium, Helikon y Alvento entre otros, quienes se han empeñado en ejecutar y mantener posiciones en corto en contra de Solaria. El mercado está pendiente de los próximos resultados del tercer trimestre que Solaria presentará, donde se espera un mejoramiento y mayor claridad en cuanto a la capacidad instalada en pro de lograr los objetivos trazados en el plan estratégico.

En medio de una economía con características inflacionarias, la retirada de los estímulos por parte de los gobiernos centrales y las subidas de tipos, invertir en empresas del sector energético y de energía renovable dentro del sector de las empresas cíclicas, se convierte en una de las mejores opciones de largo plazo.

Técnicamente, el precio de la acción de Solaria en gráfico de marco mensual mantiene la directriz alcista que viene estructurando desde hace 5 años atrás. Particularmente con la llegada del COVID 19, el precio cae en la confirmación de la directriz alcista confluyendo con el soporte de mediados de 2018 en inmediaciones de 7,1 euros por acción desde donde impacta más del 450% al alza. En este momento vemos que el precio visita nuevamente la directriz alcista muy cercana del precio de regularidad del mercado que confluye con el 61,8 de retroceso de Fibonacci. Desde allí, ha tomado impulso alcista en lo que corre de octubre, de esta forma, si el precio mensual cierra por encima de la directriz alcista e inclusive trabaja por encima del precio de apertura mensual de septiembre, confirmaría su continuación al alza en busca de los máximos históricos hasta los 31 euros por acción.

Como soporte a dicha operación, encontramos que el índice de fuerza relativa se encuentra visitando los 2,8 puntos, lo que indica niveles extremos de sobreventa. Adicional a ello, en gráfico de marco diario el precio se ubica trabajando por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos desde donde se apoyaría para generar dichos impactos y cumplir con el objetivo marcado lo que equivale a más del 80% de beneficio para un mediano plazo.

Relacionados