sábado, 02 julio 2022

Applus publica sus resultados del trimestre, y cae un 11%

Applus Services es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. La compañía ha publicado sus resultados el tercer trimestre de 2021, obteniendo unos ingresos de 463,2 millones de euros, un +13,9% respecto al 3T2020. El negocio orgánico incrementó un 1,9%, mientras que las adquisiciones añadieron un 12,0%. El resultado operativo ajustado incrementó un 68% hasta los 126,7 millones de euros en el periodo de nueve meses finalizado a 30 de septiembre de 2021 comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento del resultado se debe a un incremento del 47,2% de la parte orgánica del negocio.

Tres de las cuatro divisiones reportaron crecimiento orgánico de sus ingresos en el tercer trimestre del año, siendo únicamente la división de Automotive la que decreció como consecuencia de la recuperación de inspecciones realizada en ese periodo de las no realizadas en el segundo trimestre del año cuando estuvieron cerradas por la pandemia. A pesar de este impacto, la división de Automotive tuvo unos buenos resultados, solo
ligeramente inferiores a los del segundo trimestre del año.

“El tercer trimestre del ejercicio mantiene la fuerte tendencia de recuperación que
observamos en los resultados del primer semestre del año, lo que refuerza nuestra
confianza en la completa recuperación de los ingresos a niveles pre-pandemia para
el año que viene. Gracias a nuestra estrategia de adquisiciones, los ingresos del
tercer trimestre del año son un 2% superiores a los del mismo trimestre de 2019,
con un portfolio de servicios más diversificado y con mayores márgenes y potencial
de crecimiento. El margen del resultado operativo ajustado ha sido bueno,
alcanzando por segundo trimestre consecutivo el 10%.”

Fernando Basabe, Chief Executive Officer de Applus+

Las previsiones de Applus para el cierre del ejercido del año 2021, fueron revisadas al alza en el primer semestre del año, las cuales se mantienen, siendo de un crecimiento de los ingresos orgánicos y de las adquisiciones realizadas a tipos de cambio constante entre el 14-16%, y el margen del resultado operativo ajustado cercano al 10%. A largo plazo, los indicadores estructurales de crecimiento en el mercado de inspección, ensayo y certificación continúan siendo sólidos y, junto con la estrategia de diversificación del portfolio de servicios de Applus hacia negocios con menores riesgos cíclicos y mayores márgenes y potencial de crecimiento.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde los 4,25 euros alanzados en marzo de 2020, Applus creció un 125%, hasta el mes de marzo de este año, donde veía perdida su tendencia alcista. Durante los últimos 6 meses su precio ha sido bajista, tras un intento de salida de la tendencia bajista, Applus veía caer un 11% su cotización con la publicación de resultados del tercer trimestre. Para el corto plazo, de mantener el soporte actual de los 7,70 euros, el precio iría a buscar la línea de tendencia. Con los resultados lejos de ser negativos, y con el fuerte soporte de los 7,70 euros, para finales de año Applus apunta a situarse por encima de la resistencia de los 8 euros.

Relacionados