martes, 17 mayo 2022

La socimi Silicius (Merlin) multiplica por cinco sus beneficios en el semestre

La socimi Silicius Real Estate, controlada al 29,5% por Merlin Properties, obtuvo un beneficio neto de 56,2 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 408,6% por la revalorización de sus activos.

En concreto, el valor bruto de su cartera aumentó en un 10,9% en este periodo, hasta alcanzar los 715,1 millones de euros. Frente a esto, alcanzó los 644,8 millones del cierre de 2020, según la cuenta de resultados remitida a BME Growth, mercado en el que cotiza desde el pasado mes de septiembre.

La compañía mejoró un 33,6% sus rentas brutas, alcanzando los 14,2 millones de euros. Al mismo tiempo que las rentas netas experimentaron un incremento del 26,2%, hasta los 10 millones de euros.

La socimi explica que este crecimiento en las rentas a largo plazo de su cartera se debe a los acuerdos alcanzados con sus arrendatarios, así como a la progresiva apertura de los hoteles y los centros comerciales.

SALIDA AL PARQUÉ DE 556 MILLONES DE EUROS

Silicuis es una Socimi del grupo Mazai especializada en la compra y gestión de inmuebles en rentabilidad que generan rentas estables para los accionistas proporcionando un cupón anual. Está liderada por un equipo gestor con más de 30 años de experiencia en el mercado inmobiliario patrimonial. El Patrimonio de Silicuis se caracteriza por generar rentas estables, diversificadas, con unos costes de gestión ajustados y una política de bajo endeudamiento.

33,6% sus rentas brutas, alcanzando los 14,2 millones de euros. las rentas netas experimentaron un incremento del 26,2%, hasta los 10 millones de euros.

El jueves 23 de septiembre recibió un informe favorable para por parte de BME Growth para debutar en este mercado alternativo con una valoración de 556 millones de euros.

Durante el primer semestre del año intensificó su actividad comercial con la firma de 34 nuevos contratos de alquiler en sus activos. Además, firmó la adquisición de un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción en Menorca, así como con la firma de un acuerdo de explotación a largo plazo con Barceló Hotel Group, que operará este establecimiento bajo la marca Barceló Nura.

Con esta operación, Silicus reforzó su cartera de activos. Esta está formada por 45 inmuebles, diversificados en hasta seis categorías: 28% en hoteles, 25% en centros comerciales, 19% en retail, 18% en oficinas, 9% en oficinas y 1% en logística.

Relacionados