sábado, 25 junio 2022

Acciona prospecta subidas de más del 60% al precio de la acción

Acciona es una reconocida empresa de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura, especialmente en el sector de energías renovables lo cual es el boom de la actualidad y el negocio del futuro. Esta compañía se encuentra trabajando hace cerca de 24 años haciendo presencia en más de 40 países a nivel mundial y sigue expandiéndose.

El próximo 4 de noviembre conoceremos los resultados del tercer trimestre de Acciona, donde muy seguramente se confirmarán las buenas noticias financieras.

Recordemos que, para el primer semestre del presente año, el Grupo Acciona incrementó sus ingresos en un 16,8% alcanzando los 3.555 millones de euros respecto del mismo periodo de 2020. Así mismo, su ebitda se incrementó un 28,7% y mejor aún, la compañía registró un incremento en el beneficio neto equivalente al 566% para un total de 148 millones de euros.

Muy buenos resultados de primera mano que, gracias a su crecimiento constante y a su positiva evolución, darán como resultado unas cifras consistentes para el tercer trimestre lo cual esperamos se vea reflejado en los impactos al alza en el precio de la acción.

El pasado 14 de julio compartimos a través de nuestra web inversión.es “Acciona acelera su senda alcista y reta al mercado”, un artículo de análisis técnico, el cual presentaba un gráfico de marco mensual donde ubicamos precios de compra en áreas circundantes a los 118,9 euros por acción, desde allí proponíamos movimientos de continuación alcista con objetivos iniciales cercanos a los 190 euros para posteriormente buscar los máximos históricos.

Este movimiento desde el punto de vista fundamental venía atado a varias decisiones que la compañía tomó, tales como la unión entre BBVA Y Acciona para la gestión de los fondos provenientes de Bruselas para la reducción del consumo de energía de los inmuebles residenciales en España, la desalación de agua marina a través de ósmosis inversa y adicional a ello, el lanzamiento de su filial Acciona Energía al mercado bursátil. Finalmente son acciones que la empresa toma constantemente para mantenerse a la vanguardia.

Si retomamos el mismo gráfico, podemos ver que el precio ha generado un beneficio superior al 35% desde el pasado mes de julio. Sin embargo, de acuerdo con su estructura técnica que presenta, el precio podría generar un movimiento de retroceso a modo de pullback apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobrecompra el cual podría buscar nuevamente los 146,6 euros por acción equivalentes al soporte de mayo de 2021. Desde dicho nivel fácilmente podría continuar su senda alcista de mediano y largo plazo para más de un 60% de beneficio adicional en el objetivo total ubicado en niveles de 249 euros por acción que corresponden a sus máximos históricos.

Relacionados