martes, 29 noviembre 2022

Dominion publica resultados trimestrales, y su cotización crece un 11%: ¿Camino a superar su máximo histórico?

Global Dominion Access S.A. es una compañía global de Servicios y Proyectos integrales, con el objetivo es dar soluciones integrales que maximicen la eficiencia de los procesos de negocio mediante un enfoque diferente y la aplicación innovadora de tecnología. La compañía ha publicado sus resultados del tercer trimestre de 2021, obteniendo un beneficio neto de 30 millones de euros, siendo para DOMINION un año récord. El EBITDA se situa en 81 millones de euros, un +12% respecto a 2019. La compañía retomó el crecimiento ya desde el último trimestre de 2020 y lo está llevando a cabo a un ritmo muy superior al que marca su Plan Estratégico. Las ventas crecen orgánicamente un 23% respecto a 2020 y casi el 20% respecto a los meses previos a la crisis sanitaria. Es el mayor nivel de crecimiento registrado por la empresa en toda su historia, que eleva la cifra de negocio hasta los 752 millones de euros.

El segmento de B2B Servicios, se ha mostrado con una recuperación vertiginosa y supera los niveles prepandemia con un incremento del 30% en las ventas con respecto a los 9M2020. Ventas que vienen impulsadas especialmente por los nuevos contratos en las áreas de Energía e Industria. El crecimiento continuado del segmento B2B Proyectos, que supera los 200 millones de euros de facturación en este periodo impulsado, entre otros, por las ejecuciones de su área de energías renovables.

Añadir que DOMINION recientemente ha completado su primer programa de recompra de acciones, y amortizará los 8,5 millones de acciones adquiridas, que equivalen a un 5% de su capital. La amortización de estas acciones supone una retribución adicional para el accionista, que se suma a la consecución de su Plan Estratégico 2019-2023 pretende duplicar el beneficio neto de la compañía, así como al reparto de dividendo, que se estimada ascenderá a más de 60 millones de euros en ese mismo periodo.

dominion graficO Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, DOMINION mantiene su tendencia alcista que trae desde el mes de marzo de 2020, donde ya ha crecido un 120%. Trayendo un periodo lateral de 5 meses de intentar superara la resistencia de los 4,65 euros, definitivamente tras la publicación de resultados ha superado dicha resistencia. Actualmente DOMINION se encuentra aun en punto de compra, ya que su proyección para el medio-largo plazo lo sitúa por encima de su máximo histórico, situando en los 5 euros. Para el corto plazo, el precio retroceder al ahora soporte de los 4,65 euros. Para el medio plazo, su precio se sitúa sobre la resistencia de los 4,85 euros.

Relacionados