sábado, 29 enero 2022

Elecnor sube un 8% tras publicar resultados: ¿Recuperará la tendencia alcista?

Elecnor S.A. es una de las principales corporaciones globales en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a través de Infraestructuras y Concesiones en energía. El Grupo ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses de 2021, obteniendo un beneficio neto de 60,9 millones de euros, un +9% respecto al 9M2020. Las ventas se sitúan en 2.087,1 millones de euros, un +29,5% respecto a los 1.612,1 millones del 9M2020. Tanto el mercado nacional como el internacional registran crecimientos positivos del 19% y 41%, respectivamente. La cartera de contratos firmados pendientes de ejecutar, y cuya ejecución está prevista en los próximos doce meses, a 30 de septiembre de 2021 asciende a 2.514 millones de euros (2.273 millones al cierre de 2020). Un 76% de dicha cifra corresponde al mercado internacional y un 24% al mercado nacional.

En el mercado nacional ha continuado su crecimiento gracias a los servicios desarrollados para los sectores de energía, telecomunicaciones, agua, gas y transporte, donde presta un servicio esencial. Asimismo, han contribuido tanto a la Cifra de Ventas como al resultado del Grupo los trabajos de construcción de parques eólicos y fotovoltaicos. Por su parte en el mercado internacional, la positiva trayectoria se debe principalmente a la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil y Chile, así como a las filiales estadounidenses y a los grandes proyectos de Australia que se desarrollan en el año actual.

Elecnor ha firmado tres colocaciones privadas a largo plazo por un montante de 100 millones de euros, de los chaules: 50 millones a 10 años, en formato préstamo sostenible, coordinados por Banca March. 20 millones a 10 años, cumple los principios de los “Green Loan Principles”, al destinarse los fondos a proyectos calificados como verdes, suscritos por ICO y actuando Banco Sabadell como coordinador. 30 millones a 14 años, en formato bono sostenible emitido en el MARF, con rating del Grupo Elecnor emitido por Axesor, estructurados y colocados por Banco Sabadell.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, Elecnor tras la publicación de resultados su cotización ha subido un 8%, llevando el precio por encima de los 10 euros. Actualmente se encuentra fuera de las tendencias principales, y entre los niveles 10,80 y 9,45 euros, por lo que su estructura es lateral. Con el indicador RSI en sobrecompra, para el corto plazo el precio caerá hasta el soporte de los 10,15 euros. De no perder dicho soporte, el precio volvería a alcista, para ir a buscar los 10,80 euros, dando así pie a una tendencia alcista.

Relacionados