lunes, 16 mayo 2022

Ercros tendrá información privilegiada previa a los resultados 3T2021

Los resultados del primer semestre de Ercros fueron tan buenos que ante la espera de los próximos resultados que se darán a conocer el 10 de noviembre, el precio de la acción se lateralizó entre los 3 y los 4 euros, situación que suele suceder cuando vienen o muy buenas noticias o muy malas. Sin embargo, el pasado 18 de octubre, la compañía informó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la recompra adicional de 5.500 acciones a un precio medio ponderado de 3,48 euros por acción con lo cual cumple el sexto programa de recompra de acciones propias. Este tipo de jugadas financieras suelen realizarse cuando las empresas mantienen utilidades constantes, disminuyen deuda, cumple con su plan estratégico y mejor aún, porque prevén unos resultados óptimos financieros a futuro y desde antes de su presentación al mercado, lo que en términos bursátiles implica información privilegiada.

Ercros, quien viene trabajando en estructura de canal alcista desde noviembre 2020 se ha logrado ubicar por encima de un soporte clave en inmediaciones de los 2,89 euros los cuales corresponden a los niveles previos a la pandemia. Una vez el precio recupera dicho nivel al alza, lo retestea desde donde se apoya más exactamente el 19 de julio creando la continuación de la directriz alcista donde el precio se encuentra trabajando actualmente.

Dada la estructura actual, es probable que el precio realice un movimiento de continuación alcista desde los 3,5 euros por acción en busca de la directriz bajista macro que se viene formando desde los máximos históricos en la cual ubicamos el primer objetivo para la posición de compra hasta niveles de 4,5 euros por acción. Esta compra representa cerca de un 30% de beneficio para el corto plazo y que muy probablemente será un impacto apoyado por los buenos resultados del tercer trimestre, operación que en gráfico de marco semanal estaría apoyada del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobreventa.

Por otro lado, encontramos que, si el precio realiza una ruptura de la directriz alcista o nivel inferior del canal, podría visitar el área de regularidad de mercado que confluye con el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci y con la media móvil exponencial de 50 periodos hasta niveles de los 3 euros por acción desde donde podría retomar su continuación al alza. Esta operación daría cerca de un 50% de beneficio al primer objetivo ubicado en la directriz bajista macro.

Para ambas operaciones de compra estimaríamos un segundo objetivo en el máximo de agosto de 2018 ubicado en niveles de 5,57 euros por acción lo que correspondería a entre un 50 y 80% de rentabilidad la cual valoramos a largo plazo.

Relacionados