sábado, 03 diciembre 2022

Faes Farma obtiene buenos resultados a cierre del trimestre

Faes Farma S.A. es una compañía farmacéutica española. El Grupo ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses de 2021, obteniendo un beneficio neto de 71,2 millones de euros, un +12,6% respecto al 9M2020. Los ingresos se sitúan en 320,9 millones de euros, un +1,5% respecto al 9M2020. El EBITDA alcanza los 95,1 millones de euros, un +3,7% respecto al 9M 2020. El resultado neto mejora en el tercer trimestre impulsado por la recuperación de los ingresos y el cobro de 3,5 millones de milestone neto de Hikma USA. La liquidez se sitúa en 77 millones de euros, ligeramente por debajo de la existente doce meses antes, descenso que se debe a la consecución del plan estratégico en este año 2021, con inversión en I+D+i, la construcción anunciada de la nueva planta farmacéutica, la cual que requerirá un esfuerzo inversor muy relevante en el trienio 2021-2023

El crecimiento orgánico del Grupo se ha visto impulsado por la reanudación de ventas de Bilastina en Japón después de 9 meses sin compras por su sobre stock en 2020, los crecimientos en ventas globales de Calcifediol y Mesazalina, el buen hacer de las filiales en LATAM y en exportaciones, y la positiva evolución de Nutrición Animal. Las filiales de LATAM facturan 43,3 millones de euros (+71%) y Exportaciones, 25,5 millones de euros (+17% ). El mercado de LATAM se convierte en el principal motor de crecimiento de la división. En este sentido, la adquisición de Global Farma (Centroamérica Caribe), anunciada en marzo de este año, contribuye desde entonces con 11,7 millones de euros en ventas.

La división de FARMA, Medicamentos España sigue siendo el principal negocio con unos ingresos totales de 117,9 millones de euros (+3%), con una participación relevante en términos de rentabilidad y cumpliendo presupuestos internos. Por productos, destaca Calcifediol con un aumento en su facturación del 35%. En Portugal, por su parte, la cifra de negocio alcanza la cifra de 21,5 millones en los nueve primeros meses del año, ralentizando la retrocesión de las ventas en el tercer trimestre.

La previsión para el cierre del ejercicio 2021 , Faes Farma estima un crecimiento de un dígito en las ventas netas (importe neto de la cifra de negocio excluyendo otros ingresos de explotación) y que el BAI se sitúe entre 89 y 93 millones de euros.

FAES FARMA GRAFIC Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de la pandemia en marzo de 2020, Faes Farma se ha movido lateral entre los niveles 3,18 y 3,90 euros. Actualmente se encuentra en tendencia alcista dentro de dicho canal. La proyección para la cotización de Faes Farma en el miedo plazo, apunta a alcanzar la parte alta de dicho canal. De continuar cumplido sus objetivos y con el buen despeño del Grupo, Faes Farma podría salir del canal de forma alcista, situándose sobre los 4 euros, para principios de 2022, ya que de superar los 3,59 euros, volvería a situarse dentro de la tendencia alcista mensual, que trae desdés 2012. Añadir que su precio aún se sitúa a un 53% de su nivel anterior a la pandemia.

Relacionados