martes, 05 julio 2022

FCC publica buenos resultados de los nueve meses, pero su cotización sigue con dificultad para superar los 11 euros

Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. es un grupo empresarial español, especializado en servicios ciudadanos. El Grupo ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses de 2021, obteniendo un resultado neto atribuible de 384,9 millones de euros, un +120,6% respecto a los 9M2020. La cifra de negocio alcanza los 4.864,1 millones de euros, un +9,4% respecto a los 9M2020. La deuda financiera al cierre del trimestre, se situó en 2.417 millones de euros, un -13,6%, respecto al 3T2020. La cartera de ingresos se situó en 29.789,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un incremento del 1,3% respecto al 3T2020. El EBITDA creció un 7% al cierre del tercer trimestre, alcanzando los 814,7 millones euros, impulsado, principalmente, por los negocios de Medio Ambiente y Construcción, con un aumento del 20,7% y 73,8%, respectivamente. Este comportamiento se atribuye al buen desempeño en las distintas actividades y servicios que el Grupo ofrece.

Entre los hitos del Grupo, FCC Medio Ambiente amplia presencia en Centroeuropa y en Estados Unidos. FCC Environment Austria ha resultado adjudicado el contrato de transporte y tratamiento de residuos municipales de la Asociación de Tratamiento de Residuos de Tirol Occidental, que comenzará en enero de 2022, con un plazo de 5 años prorrogable otros 5 años y con una cartera de 33 millones de euros. En EE. UU., el Ayuntamiento de Wellington (Florida) adjudicó a FCC Environmental Services el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos por 10 años (con posible prórroga de otros cinco), que supone una cartera superior a los 110 millones de euros.

Por otra parte FCC Medio Ambiente refuerza su actividad de recogida y tratamiento de residuos en España. El pasado mes de agosto FCC Medio Ambiente fue adjudicatario de diversos lotes del contrato de limpieza viaria de la ciudad de Madrid por un importe conjunto superior a 400 millones de euros (aún pendiente de incorporarse a la cartera) y una duración de 6 años, ampliable a otros dos. 

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde los 7 euros en marzo de 2020, Ferrovial ha visto su precio moverse en una tendencia alcista en la cual aún continua. Desde su llegada a la resistencia de los 11 euros en el mes de mayo, su precio ha visto dificultad en varias ocasiones de superar dicha resistencia. Actualmente con la publicación de sus resultados, los cuales son positivas para la empresa, llevaría a Ferrovial a superar la resistencia de los 11 euros, para final de año, situándose sobre los 11,32 euros. De continuar con la tendencia alcista, su precio se situaría a principios de 2022 en su nivel anterior a la pandemia en los 11,86 euros.

Relacionados