miércoles, 17 agosto 2022

Ferrovial publica resultados de los nueve meses, y su cotización continúa alcista

Ferrovial S.A. es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades. El Grupo ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses de 2021 alcanzando un resultado bruto de explotación de 439 millones de euros, un +85,9% en términos comparables respecto a los 9M2020. Las ventas mejoraron un 8,4% en términos comparables hasta situarse en 4.807 millones de euros. La liquidez se sitúa en 6.423 millones de euros.

Los resultados se ven impactados por la mejora de los tráficos en Autopistas, el sólido comportamiento de Construcción, pero contrarrestados por las restricciones del tráfico aéreo que aún se mantienen. La compañía registró una mejora de su resultado neto que registró un valor de -100 millones de euros, frente a los -513 millones de euros del 9M2020.

Ferrovial sigue trabajando en preservar su solidez financiera y en generar valor a través de distintas oportunidades de inversión, como la recientemente anunciada oferta por hasta un 24,9% de la compañía india IRB Infrastructure Developers, que representaría alrededor de 364 millones de euros. El cierre de la operación está sujeto a que Cintra, IRB Infrastructure Developers y Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding), accionista mayoritario, lleguen a un acuerdo definitivo sobre la transacción, que deberá ser posteriormente aprobada por la Junta de Accionistas de la sociedad y sometida a las correspondientes aprobaciones de las entidades financieras y administrativas.

Ferrovial ingresó entre enero y septiembre 76 millones de euros en forma de dividendo por los proyectos en los que participa, incluyendo principalmente 49 millones de euros de sus Managed Lanes texanas. El Consejo de Administración de la 407 ETR ha aprobado el reparto de 300 millones de dólares canadienses para distribuir en octubre. Por su parte, la cartera de Construcción registró la cifra récord de 12.297 millones de euros.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, Ferrovial se encuentra aun en un momento de compra, con sus resultados positivos, y un crecimiento constante, sumado a la casi ya ausencia de la pandemia y a la recuperación a ritmo constante de la normalidad, Ferrovial podría ver su precio alcanzar su nivel de prepandemia para mediados del año 2022 (medio-largo plazo), lo que nos daría un movimiento del casi un 9%. Para el corto plazo, debido a su último fuerte subida, el precio corregirá y caerá hasta el soporte de los 25,26 euros. Para finales de año Ferrovial se situaría sobre los 27,11 euros.

Relacionados