martes, 17 mayo 2022

Viene la mejor época de ingresos para Inditex y la acción se perfila 20% arriba

El pasado 2 de noviembre Inditex desembolsó un dividendo bruto de 0,70 euros por acción equivalente a un neto de 0,567 euros con lo que la empresa mantiene su cercanía con sus accionistas. De esta operación Amancio Ortega, quién es el dueño del 59,29% del capital de Inditex, recibió 646.8 millones de euros para seguir sumando a sus arcas que de por sí, ya son lo bastante robustas.

Aunque el pago de dividendos no obliga a un movimiento alcista de la acción, si es de gusto por los inversores al momento de decidirse en invertir. Si detallamos los números financieros de Inditex, encontramos uno de los principales indicadores el cual es el ebitda que se ubica por encima de los 3.101 millones de euros para el último periodo analizado 1S2021. Este índice confirma claramente que es una empresa bien manejada y que el negocio es rentable.

La llegada de la pandemia supuso que empresas como Inditex pasaran del lado de las empresas cíclicas y con connotaciones de momentum. Sin embargo, Inditex salió un paso adelante transformando su estrategia de ventas hacia los canales digitales los cuales, hoy por hoy, representan más del 25% del total de sus ventas convirtiéndola en una empresa constante.

Actualmente el precio de la acción de Inditex se encuentra trabajando entre los 31,2 y 32,2 euros, niveles previos a la llegada de la pandemia. Sin embargo, dada la estructura actual del precio y de la actividad propia de la compañía, de seguro creará nuevos máximos anuales que estarán impulsados por los meses de noviembre, diciembre y enero con la llegada de las temporadas de Black Friday, Navidad y Reyes las cuales representan la temporada de mayor ingresos del sector y obviamente de Inditex.

De acuerdo con el componente gráfico de marco diario, la acción de Inditex mantiene una estructura con directriz alcista desde julio de 2021 en la cual se apoya en el último soporte del 16 de marzo en inmediaciones de los 30,7 euros por acción los cuales ha respetado estrictamente.

Debido a que el índice de fuerza relativa se encuentra visitando niveles de 80 puntos, es probable que genere un movimiento de retroceso nuevamente a niveles cercanos del soporte diario que confluyen con la directriz alcista, con el pulso del mercado en 61.8 de retroceso de Fibonacci y al mismo tiempo, con la media móvil exponencial de corto plazo de 50 periodos. De esta forma, si el precio visita y respeta toda el área equivalente a los 31 euros por acción, sería el trigger perfecto para adherir en posición de compra en busca de un primer objetivo en los máximos de junio en niveles de 32,85 euros y posteriormente en los máximos históricos como segundo objetivo en niveles de 36,8 euros por acción. Esta operación representa cerca de un 20% de rentabilidad previsto para el mediano plazo.

Relacionados