jueves, 09 diciembre 2021

El año del bitcoin: una montaña rusa que puede acabar en 100.000$

El bitcoin sigue rompiendo barreras a un ritmo acelerado. La criptomoneda reina sigue estando de moda, y en apenas cuatro meses se ha revalorizado un 122%. Dicho de otro modo, la moneda electrónica ha pasado de estar desahuciada por muchos, a ser el centro de atención en el mundo de la inversión. El Bit sigue en ascenso, en lo que para muchos es el principio del camino hasta los 100.000 dólares. 

Lo que parecía una utopía se ha convertido en una realidad a la que muchas casas de análisis se suman. El bitcoin tiene un valor de 66.047 dólares, máximo histórico. La criptomoneda poco a poco va atrayendo a más inversores, no sólo por su espectacular precio, sino por la resistencia que ha mostrado a las presiones del gobierno chino, entre los muchos otros escollos a los que se ha enfrentado. 

JP MORGAN DA EL OKEY AL BITCOIN

El bitcoin sigue en ascenso, y, por ejemplo, JP Morgan considera que la criptomoneda puede llegar hasta los 100.000 dólares de aquí a final de año, siendo 146.000 dólares su máximo. A pesar de la valoración alcista que el banco estadounidense le da a la cripto, remarca que esto será posible si hay una disminución significativa en la volatilidad

No es una novedad decir que la principal característica del mercado criptográfico es la volatilidad. La mejor prueba está en el precio del Bitcoin. La criptomoneda ha alcanzado su máximo histórico en dos ocasiones durante 2021, con un descenso muy brusco entre mayo y julio. 

EL VÍNCULO ENTRE BANCA Y BITCOIN PUEDE ACERCAR A LOS INVERSORES MÁS REACIOS A LAS CRIPTOMONEDAS

JP Morgan considera que el Bit sí puede llegar a los 100.000 dólares, pero señala que la volatilidad debe caer bruscamente. Esto podría atraer a los inversores más escépticos. Y es que la relación entre la volatilidad y los inversores es de amor-odio. La volatilidad añade un extra de riesgo a la inversión, y en el caso del Bitcoin, muchos inversores no están dispuestos a asumirlo. Optan por inversiones más conservadoras, que ofrezcan una rentabilidad menor, pero con mayor seguridad. Si la volatilidad se rebajase, el Bitcpoin se vería favorecido con la llegada de nuevos inversores.

UN REFUGIÓ ANTE LA INFLACIÓN

Los analistas y expertos consideran que la moneda electrónica puede superar los 100.000 dólares, destacando el aumento de la inflación, que se encuentra en su máximo de 13 años en los Estados Unidos. Este temor ha hecho que muchos inversores se refugien en el Bit para remediar la inflación. 

A pesar de que siempre existe el riesgo de que la criptomoneda se desplome, JP Morgan considera que “las criptos son una clase de activos emergentes y, por lo tanto, tienen una naturaleza alcista estructural de varios años”. Aunque hay múltiples previsiones sobre el precio de las criptomonedas, es imposible ser certero en su valoración, ya que las monedas electrónicas están influenciadas por factores ajenos a la economía. Siguen siendo activos especulativos

EL BITCOIN SE HA REVALORIZADO UN 331% DESDE NOVIEMBRE DEL 2020

ASCENSO METEÓRICO 

El Bitcoin ha superado barreras tanto institucionales como económicas. La criptomoneda ha logrado resistir al cerco impuesto por el gobierno chino y la críticas de las grandes instituciones. A su vez, se ha convertido en la moneda oficial de El Salvador, un hecho histórico que puede marcar un antes y un después en las economías nacionales. 

A nivel económico, desde mediados de julio, la criptomoneda ha experimentado un ascenso meteórico que le acerca al objetivo de los 100.000 dólares. Octubre ha sido el mes que ha certificado que la cripto está más viva que nunca, disipando los rumores acerca de su desplome.

Echando un ojo al año pasado, el Bitcoin ha pasado de valer algo más de 15.000 dólares ha superar los 66.000 dólares. Una revalorización del 331%. Una tendencia alcista que según las casas de análisis se va a extender hasta 2022. 

Bitcoin

EL BITCOIN GANA CREDIBILIDAD 

Aunque las criptomonedas siguen siendo la inversión favorita de los más jóvenes, poco a poco van calando más entre los inversores mayores. Las noticias que acercan al Bitcoin a la banca, también puede ser un motivo para ganar enteros entre los inversores más reacios. El posible vinculo entre Bit y bancos reforzaría la imagen de la criptomoneda, alejándola de la inseguridad y la opacidad que analistas e inversores le achacan

No cabe duda de que el Bitcoin, y, por ende, todo el mercado criptográfico ganaría credibilidad entre los inversores más conservadores. 

El Bitcoin está en su momento dulce. Se encuentra en pleno ascenso hasta los 100.000 dólares, y las previsiones le sonríen. La criptomoneda sigue siendo el epicentro de la economía digital, y está a un paso de convertirse en un activo tan importante como el dinero físico. ¿Logrará sustituir al euro? Por el momento, las CBDC siguen siendo el objetivo de las grandes instituciones financieras para rebajar la fiebre de las criptomonedas. 

Relacionados