martes, 17 mayo 2022

Oryzon iría alcista hasta los 4 euros, si continua en su estructura semanal

Oryzon Genomics S.A. es una compañía biofarmacéutica de fase clínica cotizada y es líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en la epigenética, con un fuerte enfoque en medicina personalizada para enfermedades del Sistema Nervioso Central y oncología. La compañía ha publicado sus resultados del tercer trimestre de 2021, obteniendo unos ingresos de 7,7 millones de euros, un +6% respecto al 3T2020. El resultado neto obtiene 2,6 millones de euros de pérdida, aumenta un 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior al haber realizado actividades de desarrollo no capitalizada para contribuir en la lucha contra COVID-19 en el ensayo clínico ESCAPE por importe de 0,9 millones de euros. El balance a cierre del trimestre se muestra relevante con un patrimonio neto de 73,3 millones de euros.

A 30 de septiembre de 2021, Oryzon mantiene una posición financiera significativamente robusta con recursos financieros disponibles por importe de 30,9 millones de euros que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+D y el desarrollo de sus estudios clínicos de Fase IIb. Durante el tercer trimestre de 2021, Oryzon ha obtenido una ayuda por importe de 1,0 millones de dólares para apoyar un nuevo ensayo clínico de vafidemstat en pacientes con síndrome de Kabuki (ensayo HOPE).

Las inversiones en I+D de 9,6 millones de euros, de las cuales 8,6 millones de euros corresponden a desarrollo y 1,0 millones de euros a investigación. Al cierre del primer semestre el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 30,9 millones de euros. La compañía ha continuado avanzando en este tercer trimestre en el desarrollo clínico de sus programas de oncología iadademstat y neurología vafidemstat.

GRÁFICO SEMANAL PERSPESTICA 5 AÑOS

A nivel técnico, en gráfico semanal podemos ver que Oryzon trae un triángulo simétrico desde el año 2017. Con esta estructura en el precio, su proyección para principios de 2022 lo sitúa em los 4 euros, parte alta del triángulo.

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

Actualmente el precio se encuentra en una tendencia bajista, y que tras la publicación de resultados el precio salió de dicha tendencia. Sumado que se encuentra cerca de la parte abaja del triángulo, para el corto plazo, el precio ira de nuevo a buscar los 3,30 euros. Si Oryzon pierde el actual soporte junto a la parte baja del triángulo, su precio continuaría con la tendencia bajista con soporte en el mínimo de mazo de 2020, en los 1,50 euros.

Relacionados