sábado, 25 junio 2022

Las ventas de la distribución de ferretería y bricolaje caen un 2,8% en el tercer trimestre

spot_img

La facturación de la distribución del canal de ferretería y bricolaje cayeron un 2,8% en el tercer trimestre de 2021. Esto si hacemos la comparación con los datos del mismo periodo del año pasado, según muestran los datos del último barómetro sectorial de Aecoc.

La madera, el aluminio, el acero y el PVC son las materias primas que más desabastecimiento y retrasos están ocasionando, según datos de la Confederación Nacional de la Construcción. La crisis de las materias primas hace prever unos meses complicados para el sector de la ferretería y el bricolaje.

EL TERCER TRIMESTRE DE 2020, RÉCORD SU EL CREMIENTO

El informe de Aecoc pone de manifiesto que, a pesar del descenso de las ventas en este período, la tendencia del sector sigue siendo positiva. El tercer trimestre de 2020 supuso un récord en el crecimiento de la ferretería y el bricolaje, coincidiendo con el desconfinamiento, la reapertura de los locales y la desescalada en las restricciones durante el verano.

“Los resultados de la ferretería y el bricolaje en el segundo semestre de 2020 fueron excepcionales. Es previsible una ralentización en el ritmo de crecimiento. Aún así, en este tercer trimestre el sector prácticamente ha logrado mantener el nivel de ventas récord que se vivió en el mismo período del año pasado, lo que habla del buen momento que vive”, detalla el responsable de ferretería y bricolaje de Aecoc, Alejandro Lozano.

A pesar del descenso, en 2021 el sector mantiene un crecimiento acumulado del 26,4% con respecto a 2020

A pesar del ligero descenso de ventas de este último periodo, en 2021 el sector mantiene un crecimiento acumulado del 26,4% con respecto a las cifras del año pasado. El barómetro muestra que, a pesar de los resultados sin precedentes del 2020, los establecimientos tradicionales han logrado un crecimiento del 1,83% en este tercer trimestre del año, mientras que la facturación de las grandes superficies especializadas ha caído un 3,6%.

Según los datos del estudio, la distribución de la ferretería y el bricolaje mantiene un crecimiento del 17,4% en el tercer trimestre de 2021 en comparación con las cifras de 2019, lo que confirma el buen momento que atraviesa el sector.

Relacionados