domingo, 03 julio 2022

EiDF roza la ‘pole position’ del BME con una revalorización del 250%

EiDF está firmando un año para enmarcar. La compañía presidida por Fernando Romero está haciendo bien las cosas en el año de las renovables. En muy poco tiempo, la energética ha experimentado una evolución muy positiva, tanto en el marco comercial, como en el bursátil. La última gran operación que se anotó EiDF fue la integración empresarial de ODF Energía. De esta forma, la empresa con sede en Barro sigue creciendo en el mercado de las renovables y, además, unifica servicios: generación y comercialización de energía. 

Esta operación es una de las tantas que la compañía gallega ha firmado durante 2021. Gracias a ella, y a todas las demás, EiDF prevé una facturación de 224 millones de euros para 2022, que puede incrementarse hasta los 484,5 millones para 2025.

Desde la compañía destacan que el Ebitda puede ascender un 191% en el periodo, pasando de los 26,4 millones de euros en 2022 a los 76,9 millones de euros en 2025. Estos datos, a pesar de que son estimaciones que realizan desde EiDF, certifican el buen momento que atraviesa la compañía a nivel comercial. Fernando Romero explicó en Inversión.es que “somos la primera empresa a nivel nacional de autoconsumo y además somos rentables“. 

Romero, además, señaló que desde que la compañía debutó en Bolsa, allá por julio, “EiDF ha logrado una mayor interacción con otro tipo de empresas a las que antes no accedíamos“. Es evidente que la energética está siendo una de las sensaciones del mercado de valores, algo que se ha extrapolado a su cartera de negocios. 

El acuerdo con ODF permite diversificar sus áreas de negocio y ampliar sus márgenes de beneficios y rentabilidad para los próximos años. 

EL BUEN HACER DE LA COMPAÑÍA HA ATRAÍDO A NUEVOS INVERSORES, Y EiDF SE HA REVALORIZADO UN 250%

EiDF está superando las expectativas, y desde la compañía tiene claro que este momento se va a prorrogar en los siguientes años. “Es un sector que va a despegar en el 2022-23, pero para ello todavía hace falta mucha capacidad de suministro”, señaló su CEO para Inversión.es.

EL MERCADO ESTÁ RECONOCIENDO A EiDF

En ocasiones, el buen rendimiento comercial de una compañía no se traduce en buenos resultados bursátiles, pero en el caso de EiDF pasa todo lo contrario. Desde que la empresa debutó en Bolsa han entrado en una tendencia alcista, que hoy por hoy, se mantiene. La energética se ha revalorizado en el BME un 250% desde su salida al parqué

La energética salió a Bolsa pisando fuerte. Firmaron un debut soñado, y desde el primer momento llamó la atención de los inversores. El buen hacer de la empresa no sólo ha mantenido a los inversores que decidieron apostar desde un primer momento en EiDF, sino que ha atraído a otros

EIDF
Toque de campana de EiDF

Todo ello ha hecho que el valor bursátil de la compañía se multiplique por cinco desde que salieron al BME, hasta los 262,1 millones de euros. La cotización se ha convertido en una de las bazas más importantes para EiDF. Han visto como su presencia en bolsa ha atraído a nuevos inversores, y además, les ha impulsado a nivel comercial. Cotizar en el mercado de valores es una de las mejores opciones para las empresas con potencial de dar entrada a capital. De esta forma pueden fondear bien sus proyectos. 

CON VISTAS AL CONTINUO

EiDF se ha convertido en uno de los principales valores del BME. Rozan el podio del antiguo MAB, sólo por detrás de Greenalia (empresa dedicada a renovables), Proeduca Altus y Atrys Health.

Las aspiraciones de la empresa no pasar por mantenerse en el BME Growth. Fernando Romero dejó claro en Inversión.es que la intención de la empresa a medio plazo es saltar al Mercado Continuo. “Nos hace ilusión. Lo tenemos como objetivo a medio plazo y nuestro desarrollo de negocio conlleva a salir al continuo”, señaló el CEO. A pesar de que están en el camino correcto, desde la empresa saben que aún hay mucho que trabajar. 

“Tenemos que cumplir con nuestra cartera de generación de 700mw y con todos los objetivos marcados. Si cumplimos con nuestro plan de negocio, estaremos en el mercado continuo”, concluyó Romero.

EiDF está siendo la revelación del mercado de valores, y, además, se postula a la pole position del BME. Por el momento, la energética sigue trabajando en sus proyectos, y continúa siendo la empresa líder en el sector del autoconsumo. ¿Será el continuo su próxima parada?

Relacionados