lunes, 16 mayo 2022

Renta 4 sigue cosechando buenos resultados y su cotización continua escalando camino a los 10 euros

Renta 4 Banco es la entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos configurado sobre la base de la especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la compañía. La compañia ha publicados sus resultados de los primeros nueve meses de 2021, obteniendo un beneficio neto atribuido de 17 millones de euros, un +57,3% respecto a los 9M2020. El ratio de capital «CET1 Fully Loaded» se sitúa en torno al 16,7%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio.

«El resultado y la evolución de la actividad en el tercer trimestre confirma la previsión de un alto crecimiento que teníamos al empezar el año, y confirma asimismo la buena evolución en las tres filiales de Chile, Perú y Colombia. Mantenemos esa misma previsión para el cuarto trimestre, en base al crecimiento sostenido del número de clientes, el crecimiento de activos bajo gestión y administración, y el incremento en los márgenes».

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.

Y asegura que «en el escenario económico han aparecido algunas dudas derivadas de la crisis energética, de la subida de las materias primas, de los problemas en las cadenas de suministro globales y de la crisis energética, así como de la situación del sector inmobiliario en China. La consecuencia es un repunte de la inflación, que en principio se considera temporal y que se estima no alcanzará niveles que puedan provocar un cambio sustancial en las políticas monetarias expansivas. Asimismo, y en base a eso mismos factores, se aprecia una cierta moderación en el crecimiento económico global, en particular en China, pero por el momento las proyecciones de los principales organismos internacionales siguen apuntando a un crecimiento sostenido para los próximos trimestres, aunque algo menor».

«No vemos elementos que puedan alterar de forma sustancial la evolución de nuestra actividad en el cuarto trimestre. Lo previsible es que sigamos en un contexto de bajos tipos de interés y de desintermediación bancaria, lo que da mayor importancia a las fuentes alternativas de capital. Como consecuencia, a nivel del sector, es previsible que se sigan desarrollando nuevas plataformas y ecosistemas basados en la innovación tecnológica y en los nuevos hábitos de comportamiento de los ahorradores e inversores.

En definitiva, consideramos que la línea de crecimiento de patrimonio y de resultados se mantendrá en los próximos trimestres, pero en un entorno muy exigentey extremadamente competitivo», concluye Juan Carlos Ureta.

El Retorno sobre Capital asciende al 21,0%, rentabilidad sobre el capital invertido que supera ampliamente a la media del sector. Como en periodos anteriores, continúa destacando el nivel de solvencia de Renta 4 Banco, situado entre los más elevados del sector. Las Comisiones Netas han aumentado un 20,8% alcanzando la cifra de 63,8 millones de euros, en comparación con 52,9 millones de euros obtenidos en el 3T2020. La actividad comercial y de negocio ha continuado evolucionando a ritmo satisfactorio. La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia ha sido 852 millones de euros, y el número de clientes se ha incrementado en el período un 9%, alcanzando la cifra de 110.358 clientes.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desdés el mínimo marcado por la pandemia en los 5,25 euros, Renta 4 inició una tendencia alcista la cual ya acumula un crecimiento del 84%. Actualmente el precio se ha separado la tendencia subiendo a un ritmo mayor que en 2020, y donde ha marcado su máximo histórico en los 9,90 euros. Siendo los 10 euros un nivel psicológico fuerte, Renta 4 para el corto plazo, corregirá hasta los 9 euros, para aproximarse a la línea de tendencia, para después continuar alcista. De cerrar el ejercicio de 2021, con buenos resultados, el precio se situar sobre los 10 euros, de cara el inicio de 2022.

Relacionados