lunes, 16 mayo 2022

Audax se perfila alcista, ¿será el fin de las caídas?

Audax Renovables, empresa insignia de José Elías que desde enero del presente año ha perdido más del 30% de valorización, parece acercarsea un punto de giro al alza.

Es imprescindible que cualquier movimiento alcista del precio de la acción deAudax esté apoyado de los datos fundamentales que provienen de unas cifras sólidas o por lo menos, que presenten mejoría en el mediano y largo plazo de manera tal que elanálisis técnico apoye dicho punto de giro.El pasado 30 de septiembre, Audax Renovables informó al mercado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, pérdidas en sus resultados sobre el primer semestrede 3,597 millones de euroslas cuales están atadas al grave impacto del alto costo de la luz en el mercado mayorista, lo que presume que para el segundo semestre del presente añoserá aún peor.

No bastó con que Audax incrementara los ingresos en más del 70% para que el mercado le quitase presión sobre las posiciones en corto,ya que empresas como Citadel Europe LLP mantienen los cortos e incluso incrementó posición en 3.4% sobre el capital de Audax el pasado 1ro de noviembre.No basta con que José Elíassiga comprando acciones de Audax para frenar la caída del precio de la acción, situación que le ha llevado a ser el propietario del 77% del capital de Audax.

En definitiva, una empresa que comercializa energíaestá más expuesta a una empresa que genera energía cosa que Audax aún no lo es, razón por la cual el alto precio del gas, de la energía y de los derechos de emisiónde CO2, le pasan una alta factura a Audax en el corto plazo y si adicional a ello, prevemos el golpe que significa el real decretoenergético que afecta los beneficios de las eléctricas, se hace evidenteuna acción lastrada.

No obstante, este escenario es susceptible de reconversión ya que Audax viene realizando una importante inversión en energía fotovoltaica para convertirse en generador de energía. Por otro lado, se espera que el real decreto energético sea reconsideradoen varias de sus características las cuales no impactarían negativamente empresas como Audax.

Ahora bien, desde el punto de vista técnico es importante detallar en gráfico de marcos semanal la estructura que desde meses atrás habíamos comentado a través de nuestra web la cual buscaría un precio objetivo cercano al 1,28 euros. Sin embargo, en este momento y después del movimiento bajista que trae desde enero, el precio ha mostrado una primera intención de punto de giro la cual probablemente puede impulsar el precio al alza con miras a los 2.20 euros por acción.

Para hacerlo fácil, vamos a tomar como punto de referencia el cierre de ciclo que la acción de Audax crea entre mayo y octubre de 2020 la cual posteriormente realiza una debilidad y un movimiento abrupto al alza de manera parabólica. Esto es indicador claro de que la estructura realizará un movimiento consistente a la baja.Ese movimiento ya lo ha realizado yde acuerdo con la formación de truco, es decir, V invertida, se espera que el precio realice en adelante movimientos alcistas.

Para ello es importante que el precio respetey trabaje por encima del mínimo de inicios de octubreen inmediaciones 1,35 euros. De ser así, el precio buscará quebrar la resistencia que corresponde al vértice del cierre de ciclo en niveles cercanos a los 1,46 euros y, por ende, deberá quebrar la directriz bajista desde donde se impulsará con más fuerza al alza.

Actualmente podríamos realizarfundación en compras, es decir, no más de un 30% del valor total de inversión y una vez el precio quiebre tanto la resistencia como la directriz bajista, adherir a compras el 70% faltante en busca de un primer objetivo en los 1,74 euros por acción y un segundo objetivo en los 2,20euros por acción que corresponden al cierre del ciclo de todo el patrón.Operación con un beneficio aproximado entre el 26% y el 49% a mediano y largo plazo.

Relacionados