jueves, 09 diciembre 2021

Catenon explota, y sube un 100% en 10 días

Catenon S.A. es la multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales. Su visión: trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a sus clientes, basados en cualquier otro punto del planeta. El Grupo ha publicado sus resultados de los primeros nueve meses de 2021, continuando su senda de crecimiento con un +79% en ventas, un +47% en cifra de negocios y un +365% en EBITDA. La línea de negocio dedicada a la expansión inorgánica de la compañía registra un crecimiento en ingresos de 134% con respecto a los 9M2020. El Grupo mantiene su sólida posición financiera, con flujos de caja positivos en todas sus unidades de negocio, balance estabilizado con un fondo de maniobra positivo. La deuda neta se mantiene en mínimos históricos y una posición de liquidez un 40% superior a la situación prepandemia.

TalentHackers, la línea de negocio especializada en perfiles tecnológicos en España, acumula un crecimiento del 358% de la cifra de negocios con respecto al acumulado del T32020. Esta unidad de negocio da una respuesta disruptiva a la creciente demanda de perfiles tecnológicos y digitales, ofreciendo una solución única al mercado basada en la inteligencia del dato y la aplicación de tecnología de distribución nodal de las ofertas de empleo para estos perfiles.

La ventaja competitiva que la plataforma tecnológica propietaria “SMAPICK” aporta al mercado en la nueva situación postpandemia. Esta plataforma, al permitir la evaluación remota de candidaturas en tiempo real e independientemente de la localización de candidatos y evaluadores, aporta un valor añadido diferencial con respecto al resto de la industria. La reingeniería de procesos implantada en el último trimestre del 2020 sigue impactando muy positivamente en la productividad y la eficiencia de las operaciones.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 11 MESES

A nivel técnico, desde su salida a alcista en abril de 2021, Catenon acumula un crecimiento del 652%, siendo una de las empresas del BME Growth que más han subido este año. En los últimos días su precio rompía alcista subiendo un 100%, marcado así su máximo histórico en los 2 euros. En primera instancia para el corto plazo, el precio corregirá hasta los 1,58 euros (soporte 2) para después reanudar su ascenso. Si el precio repite el crecimiento de abril, el precio no caerá por debajo de los 1,79 euros, y continuará alcista hasta el cierre del año. Dando pie a una corrección de cara al inicio del año 2022.

Relacionados