jueves, 30 junio 2022

Renta Corporación busca superar la resistencia, y saturase sobre los 2,36 euros para el cierre de año

Renta Corporación Real Estate, S.A.​ es una compañía inmobiliaria especializada en la adquisición, rehabilitación y venta de edificios. El Grupo ha publicados sus resultados de los primeros nueve mes de 2021, obteniendo un resultado neto acumulado positivo de 1,6 millones de euros, en comparación con las pérdidas por importe de -3,7 millones de euros de los 9M2020. Los costes de estructura ascienden a 5,2 millones de euros, 1,7 millones de euros inferiores a los 6,9 millones de los 9M2020. La deuda financiera neta disminuye significativamente hasta los 31,3 millones de euros y el endeudamiento sobre el activo se sitúa en el 28%.

El margen de las operaciones se sitúa en 9,6 millones de euros y que duplica la cifra obtenida en los 9M2020, concentrándose principalmente en el negocio transaccional. Si bien el Grupo dispone de una cartera de negocio que le permitirá alcanzar el margen de las operaciones estimado para el presente ejercicio, la proximidad del cierre de año y el corte de las operaciones podría provocar que parte del resultado previsto para este ejercicio se materializara finalmente en el 2022.

Los ingresos del Negocio transaccional han aumentado en 15,9 millones de euros respecto a los 9M2020 y se componen principalmente, de una operación logística en la Carretera del Mig de l’Hospitalet de Llobregat: dos operaciones residenciales en las calles Euterpe y Francesc de Bolós, una operación de oficinas en la Gran Via de les Corts Catalanes y tres operaciones hoteleras, todas ellas en Barcelona y la venta de un lote de cinco edificios en Ciudad Lineal. en Madrid.

La compañía mantiene diversificadas sus fuentes de financiación. En febrero de 2021, la compañía ha complementado el programa de financiación directa de ICO mediante compra de pagarés Marf, con la suscripción de un contrato bajo su programa de pagarés avalados. Por otro lado, en el mes de mayo, la compañía renovó su programa de pagarés Marf, con una vigencia de 12 meses, e incrementó su límite de saldo vivo máximo hasta 50 millones de euros.

La línea de negocio Gestión de Socimi ha obtenido unos ingresos de 0.4 millones de euros, y ha disminuido en 2,0 millones de euros en comparación con los 9M2020 debido, fundamentalmente a la internalización de la gestión de los activos por parte de Vivenio. En términos de la comisión por originación, se ve muy impactada por el periodo COVID y por el proceso de ampliación de capital de Vivenio La entrada del fondo australiano Nware Super PTY LTD en el capital social de la Socimi supondrá un punto de inflexión en esta tendencia ya que le permitirá invertir alrededor de 1000 millones de euros en los próximos ejercicios.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 1,39 euros por acción, Renta Corporación, inició en noviembre de 2020 una tendencia alcista que lo ha llevado a alcanzar los 2,50 euros por acción en junio de este año. Actualmente el precio ha sido rechazado de la resistencia de los 2,36 euros. Para el corto plazo, su precio caerá hasta la línea de tendencia, y que, de no perderla, lo llevará de nuevo a alcista. De cerrar el ejercicio de 2021 con buenos resultados, su precio se situarse en los 2,50 euros para el inicio de año 2022. A pesar de sus buenos resultados, su cotización aún se encuentra a un 29% de su nivel anterior a la pandemia.

Relacionados