jueves, 09 diciembre 2021

Greenalia a punto de salir alcista, si no pierde el soporte clave

Greenalia S.A. es un productor de energía independiente (IPP) exclusivamente con tecnologías renovables. La compañía cerró el semestre de 2021 obtenido un incremento de un 86% en los ingresos, siendo de 36 millones de euros, y con un incremento en el EBITDA de un 488% situándolo en 16,4 millones de euros, respecto al 1S2020. A la espera de la publicación de sus resultados del tercer trimestre, su estructura en grafio muestra una salida a alcista antes de final de año.

Greenalia avanza en la tramitación de sus proyectos eólicos dentro de su pipeline europeo. El parque eólico Campos Vellos, previsto entre las localidades gallegas de Beariz y Boborás, inicia la fase de exposición pública. El proyecto, de 30 MW, contempla la instalación de 6 aerogeneradores con una potencia unitaria de 5 MW. Se estima una producción anual de 121.567 MWh, lo que equivale al consumo de energía procedente de fuentes renovables de más de 25.000 familias. Así mismo, la puesta en marcha de esta instalación, que tiene una inversión estimada de 30 millones de euros, evitará el consumo de casi 9.000 toneladas de petróleo.

Por la ubicación del parque eólico en esta zona de alto recurso eólico, se han excluido los terrenos incluidos en la Red Natura 2000 así como las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En cualquier caso, el plan de vigilancia ambiental contempla un seguimiento continuo en caso de que se detecte algún nuevo indicador que haga necesario incorporar alguna medida concreta. Tras los estudios patrimoniales, no se ha inventariado ningún elemento de interés cultural o que forme parte del patrimonio, ni en la zona de actuación ni en su entorno.

De acuerdo con la Evaluación de Impacto sobre el Patrimonio Cultural, cabe destacar que este proyecto ha sido revisado y modificado durante la fase de anteproyecto, proyecto durante la cual se han reubicado varias posiciones de aerogeneradores para evitar posibles impactos en los activos arqueológicos, de manera que con el diseño actual no se prevén afectaciones. Teniendo en cuenta estos factores y el desarrollo de las medidas preventivas y correctoras previstas en el proyecto, la implantación del PE Campos Vellos se considera compatible con el medio ambiente.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado en marzo de 2020, Greenalia creció un 341% en los 10 meses posteriores. Tras marcarlo como máximo histórico, cayó un 50%. Actualmente el precio se encuentra en tendencia alcista sobre los 16 euros, siendo los 14,65 soporte clave para seguir alcista. Para el corto plazo, de continuar con la tendencia, Greenalia superaría la resistencia de los 16,25 euros, para ir a buscar su siguiente resistencia en los 17 euros, antes de finalizar el año. Para el medio plazo, si Greenalia continua en la línea alcista, superaría para el primer trimestre del 2022, los 18 euros.

Relacionados